Potenciar Trabajo: cuándo será el cobro con aumento

Potenciar Trabajo: cuándo será el cobro con aumento

El Ministerio de Trabajo actualizó los montos de esta prestación de acuerdo al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Una buena noticia para los beneficiarios de Potenciar Trabajo Una buena noticia para los beneficiarios de Potenciar Trabajo Revista Veintitrés
05 Julio 2022

Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pago de julio 2022 de las distintas prestaciones, los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibieron una buena noticia.

El Ministerio de Trabajo confirmó que el programa que genera nuevas oportunidades de empleo mediante el desarrollo de proyectos sociales, recibirá un aumento de acuerdo a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El incremento fue confirmado en junio pero se aplicará este mes. Esto se debe a que varios de los programas sociales se rigen a partir de esa cifra, entre ellos, el Potenciar Trabajo.

El aumento de junio impactará en el monto que recibirán titulares del programa en julio. De esta manera, los tramos del incremento para este año serán: en julio cobrarán con un incremento del 17%: $22.770 correspondientes a junio. En septiembre cobrarán con un incremento del 10%: $23.925 correspondientes a agosto.

Cómo inscribirse en Potenciar Trabajo

El sistema de inscripción del Potenciar Trabajo, que reúne los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario, funciona con altas y bajas, según informa BAE Negocios. Actualmente, no hay una inscripción, pero cuando se habilite se regirá según el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep).

Este beneficio se otorga a personas de entre 18 y 65 años. Aunque la posibilidad de anotarse ahora está cerrada, cabe señalar que para eso hay que actualizar una serie de datos:

Número de DNI

Fecha de nacimiento

Sexo según DNI

Género

Provincia

Municipio

Localidad

Domicilio donde estás viviendo

Teléfono fijo o celular

Dirección de correo electrónico

Forma preferida de contacto (SMS o Email)

Máximo nivel educativo alcanzado

Quiénes pueden anotarse al Potenciar Trabajo

Esta asistencia cuenta además con la línea Potenciar Empleo Verde, que está orientada a prácticas sustentables y amigables con el ambiente, que generen condiciones de trabajo dignas, seguras y perdurables. El Potenciar Trabajo es compatible con los siguientes programas:

- Asignación Universal por Hijo (AUH)

- Asignación Universal por Embarazo (AUE)

- Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar

- Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar

- Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.

- Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios