Las Musas brillaron en el nuevo programa de Marcelo Tinelli

Las Musas brillaron en el nuevo programa de Marcelo Tinelli

El lunes reapareció el conductor al frente de Canta Conmigo Ahora, el nuevo big show de eltrece.

EXULTANTES. El grupo lírico pop tucumano ofreció una impactante performance en el primer envío del certamen Canta Conmigo Ahora. EXULTANTES. El grupo lírico pop tucumano ofreció una impactante performance en el primer envío del certamen Canta Conmigo Ahora.

Parece que en esta atormentada Argentina se necesita cantar, cantar en el prime time y pelear por el rating cantando. Por eso reapareció Marcelo Tinelli el lunes por la noche, por la pantalla de eltrece y con nuevo formato, Canta Conmigo Ahora.

El final de El Hotel de los Famosos le dio el pase caliente al nuevo reality show de La Flia.

El impresionante set consta de un escenario circular en el centro con parlantes dispuestos en el piso, una tribuna armada para los jurados, otras dos más pequeñas a los costados para familiares y amigos de los participantes, todo envuelto en pantallas Led.

El arranque fue semejante al de ShowMatch: el conductor siguiendo cámara en un largo ingreso en el estudio y con ballet detrás. Pero en lugar de ser escoltado por cuatro o cinco personajes lo hizo de la mano de su hijo menor, Lorenzo, al son de “Juntos”, de y por Abel Pintos.

Tinelli gritó su saludo de marca “Buenas noches, América”. Sin monólogo de apertura, agradeció brevemente a los productores y resaltó la estructura del show, apabullante en números: 1.000 participantes que cantarán ante 100 jurados.

El conductor prescindió de los largos discursos y pasó a presentar a los jurados, que instalados en una gigantesca tribuna frontal, puntúan cada actuación y deciden la suerte de los cantantes.

Tribuna de jurados

La primera presentada fue su hija mayor, Candelaria Tinelli, en dupla con su pareja, Coti Sorokin. Otros reconocibles entre el gentío del jurado son los internacionales el Puma Rodríguez y Cristian Castro, así como los populares locales Gladys La Bomba Tucumana, el Bahiano, Manuel Wirtz, Locho Loccisano (revelación El Hotel de los Famosos), Los Caligaris, Magui Olave y El Tirri. Se ve que el resto de los jurados serán presentados con el correr de las galas.

Además de criterios musicales, los miembros del jurado deben acatar un dress code lo más bizarro posible, según se advierte cuando la cámara se acerca a algún juez o jueza, lo cual es de por sí, atractivo. De perlas y puntillas blancas sobre traje negro, el enrulado y temible Alejandro Paker, actor y cantante, uno de los poco conocidos, ya mostró su rol de “el malo exigente”.

Ya cerca de la medianoche Cecilia Paliza, Valeria Albarracín, Huerto Bulacio y Marcela Manov, las Musas tucumanas, irrumpieron en la pista exultantes y vestidas de impactante rojo. “Venimos a representar a todas las mujeres del país y de Latinoamérica”, anunció Paliza. Su presentación sacudió al jurado y al público, con su cross over que marca el estilo lírico pop del cuarteto. Albarracín desplegó su capa y sus agudos con el momento cumbre del aria de la Reina de la Noche (La Flauta Mágica, Wolfgang A. Mozart) enganchado con el ímpetu rockero del cuarteto en “Sólo quiero rock and roll”, que cantaba Patricia Sosa con La Torre.

La performance les valió a las Musas ubicarse inicialmente en el segundo lugar, pero fueron desplazadas sucesivamente por otros participantes y quedaron fuera del podio.

“Mañana vendrán ocho participantes a intentar desbancarlos a ustedes”, les anunció Tinelli a los del podio, antes de despedirse y promediar 15.1 puntos de rating.

Comentarios