Los procesos históricos y políticos, de la mano de jóvenes historiadores

Los procesos históricos y políticos, de la mano de jóvenes historiadores

Hoy se realizará la conferencia "De 1810 a 1816. Tucumán y el mundo entre revoluciones e independencias”.

26 Julio 2022

Esta tarde se realizará el lanzamiento del ciclo de conferencias del Centro de Investigaciones de Tucumán de la Fundación Federalismo y Libertad. En ese marco, se concretará charla-debate "De 1810 a 1816. Tucumán y el mundo entre revoluciones e independencias”, en la Casa Sucar, en avenida Salta al 500, capital.

Habrá una mesa de discusión, a partir de las 19, integrada por los historiadores Santiago Bestilleiro (Universidad de Georgetown), Facundo Nanni (Conicet - UNT) y Cecilia Guerra (UNT - directora de la Casa Histórica). Otro historiador, Carlos Segura (UTDT), será el moderador.

Antes de la conferencia, Bestilleiro y Segura visitaron esta mañana el piso de LG Play y coincidieron en que el encuentro representará un espacio de discusión en torno del “proceso histórico-político” del país y del mundo.

“Siempre es importante hablar de las revoluciones y las independencias. Aclaramos que no necesariamente eran revoluciones de independencia. El sentido común de la gente, a veces, contempla que la independencia era algo que tenía que suceder. Y nuestra tarea es aclarar cómo esos procesos se fueron dando”, remarcó Bestilleiro.

Por su parte, Segura remarcó: “este evento sirve también para rescatar el trabajo de historiadores tucumanos y tucumanas, que estudian muy bien el proceso de la región”.

Mirá la charla completa en este video de LG Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios