Según el diputado De Marchi, "Manzur incumple" y el Gabinete "no funciona"

Según el diputado De Marchi, "Manzur incumple" y el Gabinete "no funciona"

El vicepresidente de la Cámara de Diputados criticó al Jefe de Ministros nacional.

26 Julio 2022

“La responsabilidad principal del jefe de Gabinete de Ministros es que el Gabinete funcione. A juzgar por los resultados y no es un valoración personal, no sólo no hace que el Gabinete funcione, sino también incumple, entre otras cosas, con una manda constitucional, como es asistir al Parlamento cada 30 días”, expresó Omar De Marchi, vicepresidente de la Cámara de Diputados.

El referente del interbloque Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara Baja  habló hoy con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, y expresó que Juan Manzur “incumple de manera sistémica” con esa normativa “desde que asumió hace nueve meses”. “Ha concurrido una sola vez al Senado”, señaló.

El parlamentario fundamentó así la presentación de la oposición de una moción de censura al Jefe de Gabinete de Ministros “por cáusales que determina la Constitución Nacional”.

De Marchi remarcó que “no se trata de una cuestión formal”, sino que “hace a la esencia del cargo”. “Tiene que dar cuenta ante el Parlamento, que es el órgano de control por excelencia, de cómo va la marcha del Gobierno”, manifestó.

“Pero lo que nos preocupa, en serio, es que esto no camina y estamos cada vez peor; las familias vulnerables están cada vez peor y no se advierte una solución”, criticó, entre otras referencias.

Comentarios