Las duras críticas de un intendente jaldista contra Alfaro: "Sabe que 2023 no será su año"

Las duras críticas de un intendente jaldista contra Alfaro: "Sabe que 2023 no será su año"

Darío Monteros, de Banda del Río Salí, afirmó que el líder del PJS "quiere nacionalizar la elección para llenar de ideología una gestión sin propuestas".

DARÍO MONTEROS. El intendente de Banda del Río Salí, afín al gobernador Osvaldo Jaldo, durante un acto oficial. Foto de Twitter @DarioMonterosOK DARÍO MONTEROS. El intendente de Banda del Río Salí, afín al gobernador Osvaldo Jaldo, durante un acto oficial. Foto de Twitter @DarioMonterosOK
26 Julio 2022

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros (Frente de Todos), expresó duras críticas contra su homólogo de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio), por el planteo judicial formulado contra el plan del Partido Justicialista (PJ) para el adelantamiento de las elecciones provinciales de 2023.

Según el referente jaldista, el intendente de la capital "tiene miedo", porque su gestión es "una de las peores" y "no brindó ninguna solución a los vecinos de San Miguel de Tucumán en siete años".

"Alfaro sabe que 2023 no será su año y quiere nacionalizar una elección para llenar de ideología una gestión sin propuestas", analizó Monteros, en una publicación en sus redes sociales en las que se hizo eco de una nota de LA GACETA.

Recuerdo de 2018: "Alfaro nunca se opuso"

El bandeño recordó que, en 2018, "cuando el Frente Renovador pidió el adelantamiento (de los comicios provinciales de 2019), Alfaro nunca se opuso".

"Además, fue electo por ese adelantamiento, pero como hoy le es contraproducente a sus intereses políticos, hoy se opone", agregó el intendente cercano al gobernador Osvaldo Jaldo.

Y finalizó su posteo con un comentario sarcástico: "y sí, el miedo no es tonto".

El Gobierno provincial, a través del peronista Fernando Arturo Juri (autoridad del PJ y presidente del Concejo Deliberante), solicitó a la Justicia el visto bueno para adelantar las elecciones al 4 de junio de 2023, declarando la inconstitucionalidad del artículo de la Carta Magna que establece la fecha de celebración de los comicios en agosto (dos meses antes de la finalización de los mandatos).

Alfaro solicitó que se lo incorpore como "tercero interesado" al expediente tramitado ante el fuero contencioso administrativo, y advirtió en el escrito que el PJ de Tucumán “sopesa” ahora que es “más positivo a sus intereses ‘despegarse’ lo máximo posible del ‘efecto arrastre negativo’ de la elección nacional”, dada la crisis vigente.

Comentarios