Imagen Ilustrativa

Un efectivo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fue asesinado de un tiro cuando esperaba que unos compañeros lo pasen a buscar para ir a tomar servicio.
El hecho ocurrió ayer en el partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires. El agente fue identificado como Julián Ibáñez, tenía 24 años.
Según fuentes oficiales, el efectivo fue abordado por cinco delincuentes con fines de robo, por lo que se resistió con su pistola reglamentaria 9 milímetros marca Pietro Beretta.
La víctima alcanzó a balear a uno de los asaltantes en el pecho y a otro en un glúteo, tras lo cual, los cómplices se abalanzaron sobre él, le quitaron la pistola y lo mataron de un tiro en la cabeza.
Detenidos
Alertados de lo ocurrido, personal policial arribó a la escena del crimen donde halló al gendarme ya fallecido, y a dos sospechosos heridos, a los que trasladaron hasta un hospital Santamarina, de la vecina localidad de Monte Grande, donde el que había recibido el tiro en el pecho murió mientras era intervenido quirúrgicamente, dijeron los informantes.
A su vez, los policías observaron a tres sospechosos que huían del lugar del enfrentamiento, por lo que los persiguieron y detuvieron como presuntos autores del asalto.







