Dispar reacción de los tucumanos ante los cambios en Netflix

Dispar reacción de los tucumanos ante los cambios en Netflix

Muchos usuarios cancelaron su suscripción y comenzaron a mudarse a otras plataformas o a buscar las gratuitas.

NUEVAS REGLAS. Para compartir una misma cuenta de Netflix habrá que pagar extra. NUEVAS REGLAS. Para compartir una misma cuenta de Netflix habrá que pagar extra.
25 Julio 2022

La nueva política de Netflix no resulto indiferente para sus suscriptores. Muchos, enojados, crearon el hashtag #ChauNetflix que fue tendencia en twitter hace un par de días. Miles de usuarios cancelaron sus suscripciones y comenzaron a mudarse a otras plataformas o a buscar aquellas que son gratuitas. Cobrar un extra por compartir la cuenta profundizó la diferencia de precios con la competencia.

Los tucumanos reaccionaron de distintas maneras. Manuel Carlino pertenece a un grupo que debe ser selecto porque tiene casi todas las plataformas: “no me parece caro, todos van a terminar pagando el extra por el historial, sobre todo la gente más grande En lo que hay coincidencia es que el contenido es cada vez más pedorro”, opina ante una pregunta.

El plan Premium de Netflix cuesta hoy $ 1.199; el HBO Max, hasta con tres pantallas, $694,26 (con impuestos incluidos) y por el combo de Disney+ y Star+ se puede pagar $995. Paramount+ sale $ $299 por mes.

“Tengo Netflix y pagamos entre cuatro personas el servicio Premium y es así ya que para este tipo de servicios se necesita una tarjeta internacional y tengo, por eso pagamos entre los cuatro. Estamos viendo qué haremos porque por lo que dicen las noticias se convertiría en el servicio más caro de los que hay en el mercado. Así que es muy posible que lo dejemos de pagar. Y pagaríamos Amazon prime o buscaríamos esos combos que ofrecen empresas como Mercado Libre”, le respondió la estudiante Noé Martínez a LA GACETA. “Por ahora no renunciaré. Estoy esperando a ver en qué circunstancias se generarían costos adicionales. Queremos ver hasta dónde avanzan. Si llegado el momento prescindimos del servicio contratare otra plataforma, decidiendo en ese momento por costo, conveniencia y posibilidad”, dice la profesora universitaria Nadia Plaza.

Para algunos, la gran plataforma mundial quedó atrás pero no por razones económicas. “Desde hace rato que no estoy suscripto. Cuando aparecieron otras productoras, era obvio que adoptarían mucha de esa programación. Las cosas que produce propias no me parecen cosas interesantes; no son de mi agrado, y por eso deje de usarlas. Y por eso tienen que subir los precios y limitar la cantidad de usuarios; fue como una muerte anunciada. La competencia se hizo grande, ellos nacieron sin competencia, fueron pioneros, pero otros vieron el negocio y se establecieron”, analiza el cineasta Pablo Shembri.

El historial

Manuel Carlino apunta que Netflix no tiene series fuertes como Disney que tiene todo lo Marvel y Star Wars, ni Star que tiene Los Simpson.

“El historial es muy importante, sobre todo para la gente grande. Es la base de lo que te tira como recomendación. Cuando ven series, te dice en que capítulos te quedase. El algoritmo te dice a vos te recomiendo esto porque te gusta tal cosa”, describe.

Comentarios