El hombre gris, la película más cara de Netflix

El hombre gris, la película más cara de Netflix

Basada en la saga literaria creada por Mark Greaney, este filme de acción desembarca hoy en la plataforma de la N roja.

“PERSEGUIDO”. El actor Ryan Gosling en una escena del thriller, que fue rodado en muchos países.  “PERSEGUIDO”. El actor Ryan Gosling en una escena del thriller, que fue rodado en muchos países.

La historia sigue a un ex prisionero, Court Gentry (Ryan Gosling), que es reclutado por un agente de la CIA, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), y convertido en un “hombre de gris” que opera en las sombras para un programa secreto de la agencia. Sierra six, como también es conocido Gentry, es ahora perseguido por su ex compañero Lloyd Hanson (Chris Evans) que hará lo imposible por eliminarlo.

La película es un thriller con un enorme presupuesto y lleno de efectos especiales, pero termina siendo una de las tantas películas de acción que ya vimos. El guion se queda a medias, le falta mucho al desarrollo de los personajes, el qué los motiva y las relaciones de cada uno.

Filmado en lugares como Los Ángeles, Francia, Praga, Tailandia, Croacia, entre otros, cumple con el género y nos presenta alguna que otra pelea verosímil y nueve grandes secuencias de acción. Una de esas se desarrolla en una plaza de Praga, escena a la cual le sobran algunos minutos, ya que es muy larga y por momentos, poco creíble.

Visualmente no nos podemos quejar de nada porque se ve muy bien; la puesta en escena es prolija aunque llaman la atención algunos movimientos de cámara que dan la sensación de estar hechos con un dron y aparecen de la nada.

La cinta esta a cargo de los hermanos Anthony y Joseph Russo, conocidos mundialmente por dirigir “Capitán América: el soldado de invierno”, “Capitán America: civil war”, “Avengers: infinity war” y “Avenger: endgame”. Estas películas, por supuesto, elevaron las expectativas sobre la calidad de la nueva producción. Pero en aquellas los efectos especiales servían como apoyo a las actuaciones y no como centro del filme, lo que sí ocurre en el caso de “El hombre gris”.

En el filme también actúa Ana de Armas, que si bien tiene más pantalla que en James Bond le sucede lo mismo: está desperdiciada. Su personaje podría aportar frescura, pero casi no tiene relevancia. Bueno, ella lo ayuda a Gentry, pero sus momentos no son claves, intentan ser graciosos, pero tampoco lo logran.

“ENEMIGO”. El personaje de Chris Evans quiere eliminar a Gosling.  “ENEMIGO”. El personaje de Chris Evans quiere eliminar a Gosling.

Netflix gasto 200 millones de dólares para estrenar, por lo menos en Argentina, solo en su plataforma, ya que canceló su estreno en cines. El evento estaba anunciado hace meses y previsto para el 14 de este mes. Sin embargo días antes se le informó a la prensa la suspensión del estreno en salas. Las causas son varias, pero la principal es que Netflix no asegura una ventana mínima de 45 días de exclusividad y las principales cadenas de cine no quieren dar el brazo a torcer. Menos en vacaciones de invierno y con estrenos como “Minions: nace un villano” y “Thor: amor y trueno”.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios