Netflix empieza a cobrar extra por compartir la cuenta: cuánto costarán los planes

Netflix empieza a cobrar extra por compartir la cuenta: cuánto costarán los planes

El nuevo sistema de contratación comenzará a regir la última semana de agosto.

ARCHIVO ARCHIVO
19 Julio 2022

Netflix, una de las plataformas de streaming más conocidas en el mundo, anunció que a partir del 22 del mes que viene los usuarios deberán pagar un monto extra por compartir la cuenta por más de dos semanas en dispositivos fuera del hogar principal.

La decisión se debe a que la plataforma está intentando frenar el intercambio de contraseñas, ya que dicha situación le generó una pérdida de 200.000 clientes en el primer semestre del año y una fuerte caída en sus ingresos: sus acciones se devaluaron el 65% en lo que va del año.

Esta medida afecta a la Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana; países que dispondrán de una función alternativa llamada "Agregar una casa".

Además, planea incorporar anuncios publicitarios. "En países de América Latina, como la Argentina, muchas familias con hijos tienen plataformas para adultos y niños. Quizás estos espectadores acepten ver publicidad a cambio de un costo menor en la suscripción y así poder sostener el consumo de todas las plataformas en las que ya son usuarios", afirmó Christian Rosli, Chief Creative Officer en BBDO Argentina.

Los nuevos planes actualizados de Netflix en Argentina

-Una casa por cuenta: todos los planes cuentan con esta opción.

-Opción paga por casas extras: costo de $219 al mes por casa extra. Miembros del plan Básico pueden añadir una casa extra, los del plan Estándar hasta dos casas extras y los del plan Premium hasta tres casas extras.

-Viajes incluidos: a través de una tablet, laptop o dispositivo móvil podrás disfrutar de la plataforma mientras te encuentres de viaje.

-Administrar casas: se podrá controlar dónde se está utilizando la cuenta y, hasta incluso, quitar casas en el momento que uno desee.

Precio de Netflix en argentina 2022 con impuestos

-Plan Básico de $429: total $755 (+ $219 por casa extra = $974)

-Plan Estándar de $799: total $1.406 (+ $219 por casa extra = $1.625)

-Plan Premium $1199: total $2.110 (+ $219 por casa extra = $2.329)

Los precios pueden modificarse en el plan Estándar y Premium, si es que los clientes deciden agregar otro domicilio. Los impuestos y recargos al costo de Netflix incluyen:

-Impuesto IVA: 21%

-Impuesto país: 8%

-Impuesto a las Ganancias: 45%.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios