Maratón Independencia: en los 10k, el podio fue para un uruguayo y dos tucumanos

Maratón Independencia: en los 10k, el podio fue para un uruguayo y dos tucumanos

La competencia de los 42 kilómetros fue ganada por un atleta de Santiago del Estero.

MARATÓN INDEPENDENCIA. El ganador de los 42 kilómetros cruza la línea de meta. MARATÓN INDEPENDENCIA. El ganador de los 42 kilómetros cruza la línea de meta. LA GACETA
24 Julio 2022

A las once en punto desde el monumento del bicentenario, luego de entonar las estrofas del Himno Naciona, arrancó la carrera con los atletas de la distancia más larga de la Maratón Independencia: 42 kilómetros.

Largaron desde allí y siguieron el recorrido por las calles céntricas de la ciudad con destino al primer punto de unión, que es Yerbabuena. De ahí retornarán al monumento del bicentenario. Aproximadamente a las trece se espera la llegada del ganador.

El intendente Germán Alfaro participó del inicio del evento deportivo. "Competidores de más de 15 provincias del país se hicieron presentes en nuestra ciudad para participar de este gran evento deportivo. Seguimos apostando al deporte, la recreación, la salud y la familia", dijo el intendente. 

Germán Alfaro y la senadora Beatriz Ávila. Germán Alfaro y la senadora Beatriz Ávila.

A las trece se larga desde Yerbabuena la distancia de diez kilómetros y por la tarde, aproximadamente a las quince treinta, está programada la salida de los atletas participativos que van a recorrer un circuito delimitado alrededor del parque Avellaneda que también va a tener llegada en el monumento del bicentenario.

Maratón Independencia: en los 10k, el podio fue para un uruguayo y dos tucumanos

La competencia cobra forma

La maratón empieza a tomar color. En la avenida Mate de Luna, bajo el incesante calor tucumano, una gran cantidad de personas esperaron a Felipe Chávez (Santiago del Estero), que ya recorrió la mitad del tramo, de la categoría de 42 kilómetros.

Primeros ganadores

Felipe Chávez, de Santiago del Estero, fue el primero en cruzar la línea de meta en la competencia de los 42 kilómetros. Los recorrió en  2 horas, 29 minutos, 13 segundos, (tiempo extraoficial). Segundo llegó Gerardo Atías y tercero, Benjamín Gómez Sarco.

En la competencia de los 10 km, el podio estuvo conformado por un uruguayo y dos tucumanos

Valentín Soca (1), Fabricio Garzón (2) y Aarón Quiroga (3).

Datos claves

Con 2.700 inscriptos para la prueba principal, la Maratón Independencia es un evento insoslayable, con  corredores, además de los de Tucumán, de otras 16 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. También hay deportistas de Bolivia, Chile, España, México y EE.UU.

Familias con sus mascotas, amigos y colegas, dijeron  presentes en la 17 edición de la “Maratón Independencia”, a un costado del Monumento al Bicentenario.

Comentarios