“Casi feliz” es un ejemplo exitoso de producir contenidos

“Casi feliz” es un ejemplo exitoso de producir contenidos

Sebastián Wainraich habló sobre la gran repercusión de su comedia dramática, que emite Netflix. Muchos proyectos en carpeta.

SEBASTIÁN WAINRAICH. El autor y protagonista de la serie “Casi feliz”. SEBASTIÁN WAINRAICH. El autor y protagonista de la serie “Casi feliz”.

Conductor radial, escritor, standapero y actor, Sebastián Wainraich vio crecer súbitamente su popularidad cuando la serie “Casi feliz” se convirtió en un éxito de Netflix. Protagonista de la historia que él mismo escribió, disfruta ahora de la repercusión de la tira, cuyas dos temporadas se encuentran disponibles en la plataforma de streaming.

El actor participará hoy a las 20 en una mesa panel, en la sala Hynnes O’Connor (San Martín 651), sobre “Experiencia de producción para plataformas; desafíos de crear contenidos en la era de las OTT”. El encuentro -en el marco del Festival Tucumán Cine (ver “Agenda...”)- contará además con la presencia de Pablo Udenio y Hernán Guerschuny, productor y director, respectivamente, de “Casi feliz”. Como moderador estará Lucas García, realizador y presidente de Tucumán Audiovisual (TAV). La entrada será gratuita.

En diálogo con LA GACETA, Wainraich comentó que está sorprendido por la cantidad de mensajes que recibió del público que vio la serie. Sin embargo, todavía no sabe si habrá una tecera temporada.

“Obviamente, el furor es cuando la serie estrena temporada. Ahí se produce como un mes de mensajes y mensajes, que no paran de sorprenderme porque llegan no solamente de la Argentina sino también de los países limítrofes y otros más lejanos -dijo-. Es una locura. Sobre si habrá una tercera temporada, todavía no tenemos la información, no lo sabemos”.

- Uno de los personajes más desopilantes es el del ginecólogo obstetra. ¿Cómo surgió?

- Ese personaje se me ocurrió porque en ese momento Pilar, el personaje de Natalie Pérez, está embarazada y tenía que ser atendida por un obstetra. Lo imaginé así, un poco solemne, emotivo, muy sensible, pero que de pronto se saca por pelotudeces. Desde un primer momento pensé en Carlos Portaluppi, que sabía que la iba a romper y, de hecho, la rompió.

- ¿A qué atribuyes el éxito de la serie?

- No es muy simpático hablar bien de uno mismo. En este caso, somos un equipo enorme que trabaja. A mí la serie me encanta. Podría dar un montón de razones: que está bien filmada, bien actuada, es graciosa, sensible, universal, tiene capítulos cortos, tiene ritmo, todo eso... Pero tal vez si le iba mal estaría diciendo: “Y... los capítulos tendrían que haber sido más largos, no debería ser tan universal...” Es tan subjetivo todo esto. Lo importante es que nosotros estamos contentos y orgullosos de la serie.

- ¿Tu experiencia de contar historias en la radio y escribir cuentos te ayudó a asumir el rol de guionista con eficiencia?

- Sí. Eso me ayuda a ser guionista. Creo que uno se va formando con todo lo que le pasa en la vida, con todo lo que consume culturalmente y con todo lo que lo atraviesa. Escribir y hacer radio es parte de mi vida,

- Sabemos que estás trabajando en una novela. También en ideas de otras series y películas.

- Estoy trabajando en un montón de cosas ¿Viste cómo es ahora que no se puede decir nada? Así que no te puedo contar nada.

- ¿Como lector tienes tus autores favoritos?

- Sí. Uno es Isaac Bashevis Singer (“El mago de Lublin”), otro es Philip Roth (“El lamento de Portnoy”), pero siempre que me preguntan esto me olvido de algunos. Ahora estoy leyendo a un amigo, que es Juan Sklar, y hay algunos libros que me están esperando. Porque siempre estoy ahí, armando una hilera de libros.

Agenda para hoy

Mesa virtual - Aspectos sobre la práctica y el oficio del montaje Por facebook.com/festivaltucumancine a las 11. Dinámicas de esta actividad fundamental en el cine y las artes audiovisuales. Caso testigo: “Franklin, historia de un billete”. A cargo de Asociación Argentina de Editores Audiovisuales), modera Mariana Klyver.

Competencia Argentina - “Las fronteras del tiempo” A las 16. Un filme de Sergio Acosta. Espacio INCAA - Sala Orestes Caviglia (San Martín 251). Entrada: $100. Jub. y est. $50.

Ciclo Cine para las Infancias - “La chica más rara del mundo” A las 16. Director: Mariano Cattaneo. Espacio INCAA - Sala Hynes O’Connor (San Martín 251). Entrada libre y gratuita.

Competencia Argentina: “Tarará”, la historia de Chernobyl en Cuba A LAS 16. Documental de Ernesto Fontán. Cine Atlas Vía 24 (24 de Septiembre 757). Entrada $250.

Cortos Ganadores Concurso “Malvinas: Nuestra Memoria en Imágenes” A las 18. “Uti possidetis” (Verónica Leiva y Diego Vargas Lozano) / “Los de Abajo” (Bernabé Gallac y Guillermo del Pino). Espacio INCAA - Sala Orestes Caviglia. Entrada gratuita.

Competencia Argentina - “Clementina”, de Agustín Mendilaharzu A las 18. Cine Atlas Vía 24 (24 de Septiembre 757). Entrada $250.

Competencia Argentina
- “El encanto de la mosca”, de Lucía Levis Bilsky A las 20. Espacio INCAA - Sala Orestes Caviglia. Entrada: $100 - Jub. y est. $50.

Competencia Latinoamericana - “El Blanco”, de Alejandro Andújar A las 20. Cine Atlas Vía 24 (24 de Septiembre 757). Entrada $250.

Mesa panel - Miniserie “Casi feliz” A las 20. Experiencia de producción para plataformas; desafíos de crear contenidos. Espacio INCAA - Sala Hynes O’Connor. Entrada gratuita

Cine en el Interior - Aguilares Proyección del filme “Ex casados”, comedia romántica de Sabrina Farji. A las 21. Centro Cultural Ricardo Rojas (Juan Bautista Alberdi 1.021). Entrada gratuita.

Cine en el Interior - Tafí Viejo Proyección del filme “Ex casados”, comedia romántica de Sabrina Farji. A las 22. Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Alem 753). Entrada gratuita

Competencia Argentina: “Bajo la corteza”, de Martín Heredia Troncoso. A las 22. Espacio Incaa - Sala Orestes Caviglia Entrada: $100; Jub. y est. $50.

Ciclo País invitado Colombia
- “Mateo”, de María Gamboa A las 22. Sala Hynes O’Connor. Entrada gratuita.

Competencia Argentina - “Camino a Mailín”, de Ana Basualdo. A las 22. Cine Atlas Vía 24 (24 de Septiembre 757). Entrada $250.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios