¿Un funcionario de la Municipalidad de vacaciones en el exterior?

¿Un funcionario de la Municipalidad de vacaciones en el exterior?

FUNCIONARIO. Alfredo Toscano.  FUNCIONARIO. Alfredo Toscano.
20 Julio 2022

¿Vacaciones en el exterior?- La interna por la intendencia capitalina está que arde. Durante toda la jornada de ayer se viralizó un mensaje por los teléfonos celulares de distintos funcionarios municipales y también provinciales que tiene como protagonista al secretario de Obras Públicas de San Miguel de Tucumán, Alfredo Toscano. Las versiones apuntaban a que el alfarista se tomó unos días de licencia para compartir unos días con su esposa en las playas de Miami, Estados Unidos. “Siete meses. Feliz aniversario, mi bebito fiu fiu”, fue el mensaje que, de acuerdo con las tomas que se viralizaron, habría escrito la pareja del funcionario municipal en su cuenta de Instagram. Así aludió a una canción que es tendencia en TikTok.

Deuda entre municipios.- En el oficialismo no perdieron la oportunidad de cobrarle al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad capitalino una deuda anterior a los actos del 9 de Julio. Según trascendió, el municipio de Banda del Río Salí le cedió, en calidad de préstamo, dos bateas con asfalto para que la gestión del intendente Germán Alfaro pueda continuar con el operativo de bacheo en las calles. Sin embargo, Alfredo Toscano sólo ha cumplido con la devolución de una de la bateas. El pase de factura había sido realizado por el intendente bandeño Darío Monteros, en oportunidad en que Toscano cuestionó el encuentro entre los jefes municipales radicales y el vicegobernador en ejercicio del PE, Osvaldo Jaldo. “Los invito a dejar estas declaraciones caprichosas de lado y ponernos a trabajar como cuando le solicitaron al gobernador @OsvaldoJaldo bateas de asfalto para poder subsanar el catastrófico estado de las calles de la capital”, escribió Monteros en Twitter.

Para un picadito.- “La convocatoria fue muy pobre, es la expresión de la crisis política y económica que impera en el país; la liga de gobernadores de Juan Manzur se redujo a un equipo de fútbol 5: Osvaldo Jaldo, Axel Kicillof, Raúl Jalil, Gerardo Zamora y Omar Gutiérrez”. Así se expresó el dirigente del Partido Obrero, Martín Correa, al referirse a la cumbre con la ministra de Economía, Silvina Batakis. “La política provincial está condicionada por el intento de arribar a las metas de ajuste fiscal que reclama el FMI, y en esa agenda común de Batakis, CFK y la oposición, no está contemplada la posibilidad de una “inversión histórica” en obra pública para Tucumán como nos mintió Gabriel Katapodis”, dijo.

Comentarios