¿Qué debemos saber para mantener los subsidios a la energía?

¿Qué debemos saber para mantener los subsidios a la energía?

PEDIDO. Más de un millón de hogares en el país se anotaron en el RASE y el 96% pidió subsidios.  PEDIDO. Más de un millón de hogares en el país se anotaron en el RASE y el 96% pidió subsidios.
20 Julio 2022

¿Quiénes deben inscribirse?

Todas los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares. Los interesados deben ingresar al sitio oficial https://www.argentina.gob.ar/subsidios o https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/, y llenar el formulario. A este formulario virtual los usuarios también pueden completarlo a través de la aplicación Mi Argentina.

¿Se puede hacer el trámite presencial?

El proceso “físico” estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El jefe Regional del NOA del organismo, Marcelo Santillán, precisó que aquellos que no puedan inscribirse en esta etapa podrán acceder a la página del organismo para solicitar un turno. En principio, los y las usuarias serán atendidos entre el 1 y el 5 de agosto.

¿Cómo me inscribo?

Los usuarios que quieran seguir teniendo la ayuda por parte del Estado deberán tener a mano la siguiente información: El número de medidor y el número de servicio, cliente o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural. Además, tenés que detallar tu número de DNI; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y el sueldo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

¿Y si no completo el formulario?

Las personas que no realicen el trámite quedarán fuera de los próximos incrementos que tendrán los servicios y deberán pagar de manera escalonada hasta el 100% de la tarifa plena. El secretario de Energía indicó que el impacto en los usuarios del decil más alto va a ser en cada uno de los escalones de $ 1200. Para los usuarios de gas, la tarifa aumentará en tramos de $ 800.

¿Quiénes pueden inscribirse desde hoy?

El Gobierno nacional estableció un orden a los fines de ordenar la demanda y evitar que colapsen los sitios virtuales. Los usuarios con documentos finalizados en tres, cuatro y cinco pueden empezar a registrarse hoy y tendrán tiempo hasta el 22 de julio. Los DNI terminados en seis, siete, ocho y nueve tendrán que hacer lo propio entre el 23 y el 26 de julio.

¿Hay excepciones en el RASE?

Según el sitio oficial, existen dos casos en los cuales no hay que llenar el formulario de inscripción. El primer caso es si el solicitante es paciente electrodependiente. No tiene que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí debe hacerlo para solicitar el de gas. Si en el domicilio del solicitante funciona una entidad de bien público, tampoco corresponde hacer el trámite.

Comentarios