Cine distendido y títeres para disfrutar de una salida familiar

Cine distendido y títeres para disfrutar de una salida familiar

Una proyección especial de “Red” en el Rosita Ávila. Continúa el Julio Cultural Universitario.

UNA FUNCIÓN DISTINTA. “Red” se verá con luces prendidas y volumen bajo. UNA FUNCIÓN DISTINTA. “Red” se verá con luces prendidas y volumen bajo.
20 Julio 2022

Mei Lee es una niña de 13 años, que sufre las tensiones de entre seguir siendo la hija obediente que su madre quiere que sea o asumir la rebeldía de la adolescencia y forjar su personalidad en forma independiente. Para colmo, cada vez que se enoja se transforma en un panda rojo gigante y sólo vuelve a ser humana cuando se calma, lo que en tiempos de pubertad es cada vez más difícil.

“Red” es la película que se verá, con entrada libre y gratuita, esta tarde desde las 17 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) en el marco del proyecto de Cine Distendido, orientado a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), Trastornos generalizados del desarrollo (TGD), déficit de atención, hiperactividad y alteraciones sensoriales/perceptivas.

Por este motivo, la proyección tendrá características especiales: la película está adaptada a una duración no mayor a 60 minutos, se proyectará con un volumen más bajo de lo que se escucha en una sala comercial, con luces parcialmente encendidas y con una preparación de la sala para que sea más accesible. En simultáneo, habrá juegos y actividades para que la familia pase un momento de diversión en vacaciones.

El proyecto surgió en 2019, comandado por Atilio Boggiatto Leal, integrante de Antena Tucumán (entidad que integra la Federación Americana de Psicoanálisis de Orientación Lacaniana). Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa en el link de google https://forms.gle/U15a7YaYGoF9VB1Z9.

Otra opción familiar son los títeres. Dentro del Julio Cultural Universitario, en la sala Osvaldo Fasolo del primer piso del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), a partir de las 17 se presentará “Historias en miniaturas”, con dos espectáculos titiriteros con la técnica lambé lambé: “La Luna llena”, de Yesika Migliori, acerca de una astrónoma, su compañera canina y un gran misterio lunar; y “Toque mágico” de Gabriela Ruiz, sobre misterios de la existencia, quien luego dictará un taller de Titiriciencia. La entrada cuesta $100 y se solicita la entrega de alimentos no perecederos y/o productos de aseo personal a beneficio del Hogar San Roque.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios