Con la victoria ante Sarmiento, cómo quedó el "Decano" en la tabla del descenso

Con la victoria ante Sarmiento, cómo quedó el "Decano" en la tabla del descenso

El "Decano" se escapa de los puestos del descenso por mérito propio, pero también con la ayuda de los que están por debajo.

SIGUE SUMANDO. Con la victoria ante Sarmiento, cómo quedó el Decano en la tabla del descenso. SIGUE SUMANDO. Con la victoria ante Sarmiento, cómo quedó el "Decano" en la tabla del descenso. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ.
19 Julio 2022

Las caídas de Central Córdoba (Santiago del Estero), contra Platense, y de Sarmiento, contra el mismísimo Atlético; y los empates de Aldosivi (Mar del Plata), ante Colón, y de Arsenal, ante Racing le vinieron como anillo al dedo al "Decano".

Ocurre que todos esos equipos, incluido el "Calamar", se ubican por debajo de Atlético en la tabla de los promedios.

Solo resta saber qué pasará mañana con Patronato -recibe a Tigre desde las 16.30- y con Godoy Cruz -visita a Huracán a partir de las 21.30, para ver cómo queda conformada esa tabla tras la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol.

Fruto de haber cosechado 102 puntos en 85 partidos, el "Decano" ostenta un promedio de 1,2. Inmediatamente por debajo se acomoda Platense, con una media de 1,180, producto de la consecución de 72 puntos en 61 juegos.

SIGUE SUMANDO. Con la victoria ante Sarmiento, cómo quedó el SIGUE SUMANDO. Con la victoria ante Sarmiento, cómo quedó el CAPTURA DE PANTALLA DEL SITIO PROMIEDOS.COM.AR.

El "Tomba" hoy muestra un promedio de 1,142; en caso de que mañana gane -el mejor de sus escenarios- llegaría a 1,165; aún por debajo de Atlético.

Con el empate de esta tarde, Arsenal se quedó en 1,141, por encima de Sarmiento, que con la derrota ante el "Decano" por 1 a 0 restó, y ahora acumula un promedio de 1,114. A este le sigue el "Ferroviario", con una media de 1,082, luego de haber perdido ante el "Calamar", por 2 a 0.

Finalmente, cierran esta angustiante tabla los marplantenses de Aldosivi, con 1,070, y Patronato (Paraná), con 0,964. En el mejor de los casos -que gane mañana-, el "Patrón" llegaría a 0,988, todavía muy lejos de la media de Atlético. 

Comentarios