Se vence la primera etapa de inscripción para los usuarios que deseen mantener el subsidio de gas y luz

Se vence la primera etapa de inscripción para los usuarios que deseen mantener el subsidio de gas y luz

Las personas cuyos documentos terminan en 0, 1 y 2 tendrán tiempo hasta hoy para anotarse y mantener el beneficio en las tarifas de luz y gas.

Segmentación de tarifas de luz y gas. Segmentación de tarifas de luz y gas.
19 Julio 2022

Desde que el gobierno puso en marcha el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), se anotaron más de 500.000 personas que solicitaron el subsidio para las tarifas de luz y gas. En ese contexto, hoy será el último día para que se anoten los usuarios cuyos documentos terminan en 0, 1 y 2; la inscripción se puede realizar a través de la pagina web (https://www.argentina.gob.ar/subsidios) o por medio de la App “Mi Argentina”.

Asimismo, desde el Gobierno, afirmaron que todas aquellas personas que no ingresen en su debido momento a realizar la inscripción, podrán hacerlo debido a que el formulario seguirá disponible hasta que julio finalice. Vale destacar que quienes no respetaron su lugar según su DNI, podrán realizarlo después del 26 de julio.

Según los datos brindados por la Secretaría de Energía, hasta el domingo, más de 500.823 usuarios completaron el formulario de manera online: 263.059 inscriptos quedaron en el segmento de ingresos bajos, mientras que 220.365 están dentro del sector de ingresos medios. Por último, 17.399 usuarios perderán los subsidios de manera gradual hasta el fin de año, ya que alcanzan la categoría de mayores ingresos.

Los usuarios que integran el nivel alto no tendrán acceso al subsidio, debido a que sus ingresos están por encima de los establecido, es decir, $333.000 mensualmente. Para los que estén en la categoría medio, percibirán dicho beneficio pero un porcentaje más reducido. En tanto, los que conformen el nivel social, accederán a un subsidio del 100 por ciento.

Comentarios