“María Marta: el crimen del country” indaga en el misterio desde la ficción

“María Marta: el crimen del country” indaga en el misterio desde la ficción

La nueva producción de HBO Max bucea en la intimidad del caso que conmociona todavía a la opinión pública. Nuevo avance de “Santa Evita”.

RESONANTE CASO. “María Marta: el crimen del country” presenta ficcionados los hechos que rodearon al crimen y a la investigación. RESONANTE CASO. “María Marta: el crimen del country” presenta ficcionados los hechos que rodearon al crimen y a la investigación.

A 20 años del asesinato de María Marta García Belsunce y cuando está a punto de iniciarse el juicio oral que intentará dilucidar que sucedió, se estrenó en HBO Max una nueva serie sobre el resonante caso. Mientras en la plataforma ya están disponibles todos los episodios, hoy a las 21 el canal de cable TNT recorrerá, junto a la host Fiorella Sargenti, la alfombra violeta de la premiere en Buenos Aires en el especial “María Marta: el crimen del country”, que contará con la presencia de las principales estrellas de esta ficción. Al término de la cobertura, a las 21.30 se podrá ver el primer episodio de la serie en la pantalla de TNT.

Distintas hipótesis

Como se recordará, después de la muerte de María Marta se difundieron versiones relacionadas a un accidente, luego de un suicidio y finalmente se conocieron pruebas de que había sido un asesinato. La hipótesis sobre la autoría apuntó a familiares de la víctima.

El crimen causó un gran revuelo en el país, tanto desde lo judicial como desde lo mediático. Veinte años después del asesinato, sin culpables condenados, la Justicia reinició el proceso, esta vez con Nicolás Pachelo, vecino en el Country Carmel de Pilar, como principal sospechoso y con el viudo Carlos Carrascosa en el rol de querellante.

Luego del documental que estrenó Netflix en 2021, llega ahora la dramatización del caso en la piel de Laura Novoa en el papel de la mujer asesinada y Jorge Marrale como su marido, primer acusado que llegó a estar tiempo en prisión bajo la acusación de cómplice, aunque no se había determinado quién fue el asesino material.

La producción de HBO Max, comienza su narración en los instantes previos a la muerte de la mujer. Es octubre de 2002 y el matrimonio Carrascosa ve un partido de fútbol en casa de Guillermo Bártoli e Irene Hurtig, hermanastra de la mujer fallecida. Esa tarde, María Marta decide regresar antes de tiempo porque tenía turno con la masajista, aunque al ingresar es sorprendida por alguien y es asesinada. Sin embargo, la prioridad en su familia parece ser que no haya escándalo, aunque la realidad se impuso y se convirtió en el asesinato más enigmático de los últimos años.

Gran show mediático

Durante ocho episodios, la serie busca imprimir un tono intimista a todo lo que sucedió aquel día y en los años venideros: el show mediático, la opinión pública, las teorías, las idas y venidas. Es también la historia del debate mediático que rodea a una familia acaudalada e influyente del norte del Gran Buenos Aires. Las opiniones de las distintas voces oscilan entre la idea de que alguien de esa condición social jamás cometería un asesinato de esas características y entre la indignación de que la gente acaudalada utilice sus medios para asegurarse la impunidad.

El elenco se completa con Carlos Belloso (Horacio García Belsunce h), Muriel Santa Ana (bloguera Belu Franessi), Mike Amigorena (fiscal Marcos del Río), Guillermo Arengo (Guillermo Bártoli), Arturo Bonin (Horacio García Belsunce padre), Valeria Lois (bloguera Juana Gómez Andrada); Esteban Bigliardi (John Hurtig), Ana Celentano (Irene Hurtig), María Leal (Elvira) y Nicolás Francella (el vecino, en la ficción llamado Matías Centeno).

Otra gran apuesta

Por otra parte, otra esperada producción, que llegará con todos sus episodios el martes 26 a Star+, difundió nuevas imágenes en adelanto. Se trata de la serie “Santa Evita”, basada en la novela de Tomás Eloy Martínez, que se estrenará en la fecha en que se conmemora el 70º aniversario de la muerte de Eva Duarte.

Con un elenco encabezado por Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (coronel Moori Koenig), Diego Velázquez (Mariano Vázquez), Francesc Orella (Dr. Pedro Ara) y Darío Grandinetti (Juan Domingo Perón), la ficción histórica gira en torno al misterio que rodea el destino del cuerpo embalsamado de Eva Perón tras su muerte.

A lo largo de sus siete episodios de 45 minutos, “Santa Evita” narra el derrotero del cuerpo, que se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se concretó. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del general Perón. Su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas.

Completan el elenco Diego Cremonesi (Arancibia), Iván Moschner (Cifuentes), Gabriela Ferraro (Doña Juana), Héctor Díaz (Alcaraz), Marcela Guerty (Adela), Guillermo Arengo (Emilio), Damián Canduci (Galarza), Sebastián Arzeno (Fesquet), Camila Mateos (Eva adolescente), Jorge Prado (Renzi) y María Canale (Irene).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios