En medio de la ola de calor, España y Francia luchan contra los incendios forestales

En medio de la ola de calor, España y Francia luchan contra los incendios forestales

Cientos de personas debieron ser evacuadas de sus hogares por el fuego.

Reuters. Reuters.
16 Julio 2022

Francia y España luchan contra los incendios forestales que ya han obligado a miles de personas a ser evacuadas de sus hogares.

Las autoridades francesas informaron que más de 12.200 personas habían sido evacuadas de la región de Gironda hasta esta mañana, mientras más de 1.000 bomberos luchaban por controlar las llamas.

"Tenemos un incendio que seguirá propagándose mientras no se estabilice", dijo en una conferencia de prensa Vincent Ferrier, subprefecto de Langon, en la Gironda.

Los incendios forestales han asolado Francia en las últimas semanas, así como otros países europeos, este sábado se vieron afectadas casi 10.000 hectáreas en la región de la Gironda, frente a las 7.300 de ayer.

En España, los bomberos lucharon contra una serie de focos activos tras días de temperaturas inusualmente altas que alcanzaron hasta 45,7°.

La ola de calor de casi una semana de duración ha causado 360 muertes relacionadas con el calor, según cifras del Instituto de Salud Carlos III, consignó Reuters.

Más de 3.000 personas han sido evacuadas de sus casas debido a un gran incendio forestal cerca de Mijas, una localidad de la provincia de Málaga que es popular entre los turistas del norte de Europa, señalaron los servicios de emergencia de la región en un tuit a primera hora del sábado.

En el resto del territorio español, el fuego se extendió a sectores de Extremadura, donde miembros de la Unidad Militar de Emergencias de España fueron desplegados para ayudar a combatir las llamas, y en la región central de Castilla y León.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios