En la Alianza Francesa distinguen a Daniel Dessein, presidente del Directorio de LA GACETA

En la Alianza Francesa distinguen a Daniel Dessein, presidente del Directorio de LA GACETA

16 Julio 2022

En el marco de la conmemoración de los 233 años de la Toma de la Bastilla y la celebración de la Fiesta Nacional de Francia, la Alianza Francesa de Tucumán y la Fundación Emilio Julio Cartier han instituido la Distinción “Paul Groussac” a los hacedores de cultura.

Durante el acto celebrado el pasado jueves, Daniel Dessein, presidente del Directorio de LA GACETA, recibió una distinción por su trayectoria como periodista y como editor de LA GACETA Literaria. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Alianza Francesa (Mendoza 257).

En el evento, el periodista de LA GACETA Álvaro Aurane tuvo a su cargo una charla en la que se refirió al legado de la Revolución Francesa y, sobre todo, su sugnificación en el mundo de hoy. Por su parte, el historiador José María Posse se refirió a la personalidad de Paul Groussac y a la distinción que lleva su nombre, la que se otorgará anualmente a referentes de la cultura, tanto en el ámbito provincial como nacional.

A la celebración fueron invitados numerosos intelectuales y creadores de Tucumán, y contó con la actuación de destacados artistas del medio.

Comentarios