Salud de la provincia rodó un fuerte spot audiovisual para concientizar sobre siniestros viales

Salud de la provincia rodó un fuerte spot audiovisual para concientizar sobre siniestros viales

Lo están difundiendo en las plataformas digitales, instituciones educativas y públicas, y en los medios de comunicación.

15 Julio 2022

La Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Ministerio de Salud de la provincia realizó una importante producción audiovisual, que persigue los objetivos de sensibilizar a la población y de visibilizar las consecuencias que desencadenan los accidentes de tránsito.

El spot fue lanzado en el Teatro Mercedes Sosa, en el marco de la presentación del Programa Provincial de Prevención de Siniestros Viales, encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

“El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, nos encomendó a todas las áreas abordar la problemática de la siniestralidad vial, como uno de los ejes fundamentales de su gestión. Es por esto que desde nuestra Dirección nos propusimos la realización de este spot con la idea de concientizar a la comunidad sobre las consecuencias que la imprudencia puede desencadenar”, explicó Pablo Haro, director de Prensa y Comunicación Institucional de la cartera sanitaria.

“La realización integró la labor del área audiovisual, fotográfica, comunicación digital y contamos con la predisposición destacable de la Dirección de Emergencias Sanitarias a través de su Comité de Docencia. Quiero agradecer a la Policía de Tucumán por haber colaborado con nuestro proyecto. Cabe destacar que el spot implicó unas 30 horas de rodaje, en 11 locaciones diferentes. También hay que resaltar la labor y el compromiso de los actores voluntarios y al personal de salud que asiste diariamente a pacientes en estas circunstancias", añadió.

Haro detalló que el spot está siendo difundido en las diferentes plataformas digitales, instituciones educativas y públicas, además de los medios de comunicación. “Tuvimos una excelente recepción por parte de la comunidad y recibimos el reconocimiento de los funcionarios nacionales durante su estreno, del cual también participó el director de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, Pablo Martínez Carignano”, cerró.

Por su parte, el realizador Audiovisual Pablo Mamaní Segura consideró que la propuesta conllevó un importante desafío. "Implicó un reto desde la comunicación del mensaje y la puesta en escena; tratamos un tema delicado y sensible; había que prestar atención tanto a la narrativa como a la parte visual, para generar el impacto buscado en los espectadores”, dijo.

Agregó que trabajaron en locaciones en exteriores por lo cual se requirió de vehículos y eso implicó una serie de consideraciones de seguridad, tanto para los actores como para el equipo técnico. “Sentimos una gran satisfacción de colaborar en esta campaña desde nuestro lugar, y con una tarea que ayuda a concientizar a la población sobre el flagelo de esta problemática que tantas vidas se cobra”, señaló.

Su colega Matías Agustín Franchello dijo que generar desde cero este tipo de materiales, íntegramente realizados con recursos humanos y técnicos propios, requiere de una formación y de una capacidad técnica con las que cuenta todo el equipo que forma la Dirección. "No solo se trata de contar con las herramientas técnicas, sino que es fundamental poder dar el mensaje y que este pueda llegar y calar hondo en la conciencia de nuestra comunidad”, expresó.

“Poder participar de una campaña de esta magnitud fue ambicioso; e hizo que nos comprometiéramos de lleno con el proyecto. Nuestra idea es continuar elevando la calidad de las producciones audiovisuales realizadas desde esta dirección”, cerró Franchello.

La coordinadora médica de la Dirección de Emergencias Sanitarias, Miriam Aramburu, se mostró complacida de participar del spot. "Sabemos las consecuencias y la discapacidad que eso significa, por eso pedimos a los jóvenes y a los adolescentes que puedan comprender que si se ponen un casco, un cinturón de seguridad, si manejan a la velocidad permitida, si salen y no toman alcohol -mucho menos si van a conducir-, todas son acciones que sirven para prevenir lo que significa tener un accidente de tránsito”, dijo.

“Para nosotros ha significado un desafío. Hemos mostrado lo que la Dirección de Emergencias Sanitarias hace todos los días, y cada vez que asistimos a este tipo de accidente nos duele, porque no solamente sale implicado el conductor, sino toda su familia y, por ende, la sociedad. Agradecemos al Ministerio de Salud que nos haya invitado a participar”, concluyó.

"Fue muy emocionante participar por primera vez en un video de esta envergadura. Cuando lo vimos fue muy emocionante. En Tucumán los accidentes de tránsito son una epidemia. Lanzar este video fue muy conmovedor”, afirmó el actor René Alderete Núñez.

Comentarios