Haití, sumido en la anarquía

Haití, sumido en la anarquía

Un país de sangre y fuego.

15 Julio 2022

Con rutas bloqueadas y disparos en el centro de la capital, Haití se hunde en la violencia y la anarquía, mientras aumenta la ira por la escasez de combustible, intensificada por los enfrentamientos entre bandas delictivas. La sangrienta batalla territorial en las afueras de la capital ha causado la muerte de casi 90 personas.

Grupos de motociclistas bloquearon calles en Puerto Príncipe y algunos prendieron fuego neumáticos. Los tiroteos entre las bandas G9 y GPEP por el control de Cite Soleil, uno de los barrios más pobres del empobrecido país, dejaron a miles de personas atrapadas sin comida ni agua.

Esta nueva ola de violencia estalló un día después del aniversario del magnicidio del presidente Jovenel Moïse, el 7 de julio de 2021. “Nos hemos encontrado con cadáveres que se están descomponiendo o quemando. Pueden ser personas muertas durante los enfrentamientos o personas que intentaban salir y que recibieron disparos; es un campo de batalla real”, declaró el jefe de la misión local de Médicos Sin Fronteras, Mumuza Muhindo. (Reuters)

Temas Haití
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios