El bussismo quiere mayoría de artistas tucumanos en la cartelera del Septiembre Musical

El bussismo quiere mayoría de artistas tucumanos en la cartelera del Septiembre Musical

"La idea es difundir y apoyar el desarrollo artístico de los distintos exponentes de la cultura local en todas sus categorías”, explicó Bussi.

INICIATIVA. El bussismo quiere mayoría de artistas tucumanos en la cartelera del Septiembre Musical. INICIATIVA. El bussismo quiere mayoría de artistas tucumanos en la cartelera del Septiembre Musical. LA GACETA / ARCHIVO.
14 Julio 2022

Con casi un mes y medio de anticipación, el legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) impulsa una iniciativa tendiente a que la cartelera del Septiembre Musical presente, en su mayoría, una oferta de músicos locales.

La iniciativa se dirige al Poder Ejecutivo, en el marco de la realización de la 62ª edición del tradicional evento, que es organizado por el Ente Cultural de Tucumán.

En concreto, Bussi solicitó que se tenga especialmente en cuenta la contratación de artistas tucumanos a la hora de armar las carteleras.

“Ante la proximidad de la realización de la 62ª Edición del Septiembre Musical, y teniendo en cuenta que dicho evento representa uno de los acontecimientos más trascendentes de nuestra cultura, resulta necesario incorporar artistas tucumanos dentro de la cartelera de este ya icónico evento artístico”, dijo el titular de FR.

“El Ente Cultural de Tucumán debe tomar como política el apoyo constante a nuestros artistas, considerando lo dificultoso que resulta a estos desarrollar sus carreras. El principal fundamento que esgrimimos para proponer esta idea es difundir y apoyar el desarrollo artístico de los distintos exponentes de la cultura tucumana en todas sus categorías” finalizó.

Comentarios