Inflación: cuáles son los rubros que más subieron en junio

Inflación: cuáles son los rubros que más subieron en junio

Según datos del Indec, el índice de precios registró un incremento del 5.2% y acumula 64% interanual.

Inflación: cuáles son los rubros que más subieron en junio
14 Julio 2022

La inflación del mes de junio fue de 5,3%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), al dar a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Así, la suba de precios en el año ya acumula un 36,2%, y al compararla con el mismo mes del año pasado el incremento trepa al 64%.

Según el desagregado del INDEC, el mayor incremento en el mes fue Salud con el 7,4%, "sobre la que incidió el aumento de la cuota de la medicina prepaga y de los productos medicinales", explicaron en el organismo.

A ese aumento, le siguieron los de vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, que alcanzaron una suba del 6,8%. En este caso el argumento del INDEC es por "la incidencia del aumento de las tarifas de electricidad y gas, y de la paritaria de encargados de edificio en los gastos de la vivienda"

A su vez, el ítem "Bebidas alcohólicas y tabaco" tuvo un aumento del 6,7%. "El alza de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,6%) fue la que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres, aunque el alza de Carnes y derivados fue lo que más incidió en la mayoría de las regiones", señalaron desde el INDEC.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios