La inflación de junio llegó a 5.3% y acumula un alza del 64% interanual

La inflación de junio llegó a 5.3% y acumula un alza del 64% interanual

Estos resultados fueron producto del relevamiento que el BCRA realizó entre el 27 y 30 de junio, antes de que renunciara el exministro de Economía

. . ARCHIVO
14 Julio 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer en la tarde de este jueves la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio pasado: fue del 5.3%, luego de que en mayo registrara un alza del 5,1%.

Con ese porcentaje, la inflación de los primeros seis meses del año alcanzó a 36,2%. En tanto, la inflación interanual (de los últimos 12 meses) llega al 64%. Este último dato es el peor que se tiene registrado desde el año 1992, treinta años atrás, cuando en enero el acumulado anual había sido del 76%.

Más cerca en el tiempo, durante la presidencia de Mauricio Macri, en mayo de 2019 la inflación interanual tocó un pico de 57,3%.

En este contexto, los agentes del mercado financiero elevaron a 79,2% la estimación de la inflación para todo el año.

La inflación de junio llegó a 5.3% y acumula un alza del 64% interanual

Estos resultados fueron producto del relevamiento que el BCRA realizó entre el 27 y 30 de junio, antes de que renunciara el exministro de Economía Martín Guzmán. En él, se contemplaron pronósticos de 38 participantes, entre quienes se contaron 26 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 12 entidades financieras de Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios