A dos años de la "Fiesta VIP" en Olivos, la causa está a punto de ser cerrada a cambio de unos $ 5 millones

A dos años de la "Fiesta VIP" en Olivos, la causa está a punto de ser cerrada a cambio de unos $ 5 millones

La primera dama, Fabiola Yáñez, cumple hoy 41 años. En 2020 organizó una celebración junto al Presidente, pese a las restricciones. Acuerdo judicial.

Fiesta en Olivos Fiesta en Olivos
14 Julio 2022

La foto del escándalo por la "Fiesta VIP" en Olivos cumple este jueves dos años. Y, luego de la polémica por la celebración de la primera dama, Fabiola Yáñez, y del presidente, Alberto Fernández, en medio de las restricciones "duras" por la pandemia de covid-19, la causa está próxima a ser archivada, a partir de los acuerdos judiciales alcanzados por los acusados que implican un desembolso total superior a los $ 5 millones.

El 14 de julio de 2020, Yáñez se reunió en secreto, en la quinta presidencial, con un grupo de amigos para celebrar su cumpleaños número 39. Hoy, la primera dama festeja los 41, y pese a la controversia por la "Fiesta VIP", ya logró resolver los problemas judiciales originados por la difusión del festejo.

En la foto, se ve al Presidente, a Yáñez y a nueve invitados (y una menor de edad) compartiendo una cena, en momentos en que regía el decreto -dictado precisamente por Alberto Fernández- que impedía este tipo de encuentros sociales por los riesgos de propagación del coronavirus, en una época en la que todavía no se había llegado a producir la vacuna contra la covid-19 a nivel mundial.

El expediente judicial originado a partir de la difusión de esa imagen está próximo a ser cerrado.

En la última semana, las únicas tres imputadas por violar la cuarentena que aún no habían presentado ofertas de dinero en concepto de recomposición lo hicieron, consignó el sitio TN.

Se trata de Sofía Pacchi -amiga y exasesora de Fabiola Yáñez- y las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh, todas estas defendidas por los abogados Fernando Burlando y Fabián Amendola.

Cada una ofreció $250.000 para evitar ser procesadas, luego de haber sido indagadas por la Justicia en el marco del caso que investiga la violación de las normas sanitarias.

Si el fiscal Fernando Domínguez y el juez Lino Mirabelli aceptan estos ofrecimientos, tal como lo hicieron con Alberto Fernández, Fabiola Yáñez y el resto de los invitados (Stefanía Domínguez también presentó una oferta que es evaluada), el caso entrará en su etapa final y ya no quedarán integrantes de la "Fiesta VIP" que estén en la mira de la Justicia.

De esta forma, el caso podría cerrarse a cambio de una cifra de $5.220.000.

Este es el dinero que ofrecieron en total todos los involucrados en el escándalo que puso en jaque al Gobierno durante la segunda etapa del 2021. Para que esto suceda, la Justicia aún debe aceptar el de estas últimas cuatro imputadas.

Los montos de cada acuerdo

-Alberto Fernández ($1.600.000)
-Fabiola Yáñez ($1.400.000)
-Carolina Marafioti (estilista, $200.000)
-Emmanuel López (exasesor, $250.000)
-Fernando Consagra (pareja de López, $250.000)
-Santiago Basavilbaso (amigo, $220.000)
-Federico Abraham (peluquero, $300.000)
-Sofía Pacchi (exasesora, $250.000; la Justicia define si acepta su oferta).
-Rocío Fernández Peruilh (amiga, $250.000; la Justicia define si acepta su oferta).
-Florencia Fernández Peruilh (amiga, $250.000; la Justicia define si acepta su oferta).
-Stefanía Domínguez (amiga, $250.000; la Justicia define si acepta su oferta).

En concepto de reparación

Entre los que ya lograron homologar sus acuerdos se encuentran el propio Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez, quienes ofertaron un total de $3 millones. Para hacerlo, el Presidente pidió un préstamo, según se informó en esos momentos.

La primera en cerrar su caso ante la Justicia fue Carolina Marafioti. Lo hizo luego de ofrecer $200.000 en concepto de reparación. El encargado de diseñar esta estrategia de recomposición fue el abogado Juan Pablo Fioribello, que junto a su socio Mariano Lisardo, logró el convenio de la mayoría de los imputados, entre estos el de la propia Fabiola Yáñez. 

Comentarios