Todos te estaban esperando, goleador

Todos te estaban esperando, goleador

Miritello volvió a convertir tras cinco juegos y se consolida como artillero “santo”.

CARTA GOLEADORA. Miritello celebra un tanto del Santo. Archivo LA GACETA / FOTO DE franco vera CARTA GOLEADORA. Miritello celebra un tanto del "Santo". Archivo LA GACETA / FOTO DE franco vera
14 Julio 2022

Juan Miritello celebra todos los goles (los suyos y los de sus compañeros) como su fuesen los últimos. Se vuelve loco y los grita con todas sus fuerzas. Y para mayores datos, los dos que marcó el lunes contra Santamarina tuvieron un gustito más que especial.

“Estoy muy contento por haber vuelto a convertir. Hacía varios partidos que no lo hacía y en esta oportunidad pude hacerlo en dos ocasiones. Eso me pone mucho más feliz”, dice “Miri”, que firmó su segundo doblete en el campeonato (el anterior hacía sido en otra goleada de San Martín: 4-1 a domicilio a Ferro, por la fecha 11).

Contra Santamarina aportó el festejo que comenzó a asegurar el triunfo y el que cerró la goleada. Uno de cabeza tras un centro perfecto de “Tino” Costa y otro, bien de “9”, entrando por el medio para empujar a la red una precisa asistencia de Federico Jourdan. “Tenemos buenos lanzadores en el equipo entonces, como delantero, tengo que tratar de estar bien posicionado nada más”, afirma, explicando que la sociedad con Abel Argañaraz le sienta mucho mejor que jugar como única referencia de área. “Me ayuda mucho jugar con compañía adelante. Es importante no estar solo; mucho más cuando los equipos meten tanta gente atrás. A mí me facilita mucho la tarea porque si no tengo dos o tres defensores para marcarme solo a mí”.

Con los dos goles que anotó contra “Santa”, Miritello llegó a los ocho festejos en lo que va de la temporada. Así, quedó a cuatro de Luis Silba de Estudiantes de Río Cuarto, el goleador del campeonato con 12, y a uno de Claudio Bieler (Atlético de Rafaela), Gabriel Graciani (Instituto) y Octavo Bianchi (All Boys), quienes tienen nueve.

Justamente, tres de los cuatro que líderes de la tabla de artilleros tienen pasado en La Ciudadela. Silba estuvo entre 2012 y 2014; mientras que Bieler y Graciani compartieron el plantel “santo” que ascendió a la Superliga en la temporada 2017/18.

Si bien llegó con la idea de competir por un puesto, de a poco se fue ganando su lugar y comenzó a aportar goles a la causa. Pero él no piensa solamente en lo personal. Sabe que el objetivo grupal está por sobre todas las cosas y por eso celebra que el equipo haya podido hacer un partido como que el jugó contra Santamarina. “Lo estábamos necesitando”, asegura; feliz porque el equipo haya podido soltarse de una vez por todas, luego de algunos partidos en los que no había podido convencer en su juego. “Creo que jugamos un muy buen partido, generamos muchas situaciones de gol y pudimos mostrar contundencia. Todo eso hace que el duelo haya salido como todos lo queríamos. Pero no debemos conformarnos ni relajarnos. Tenemos que seguir mejorando porque falta mucho y tenemos que lograr el objetivo que todos queremos”, sentenció el goleador que está de regreso y que en la recta final intentará volverse un hombre clave.

Comentarios