Comenzó una nueva entrega de computadoras gratis: ¿cómo acceder?

Comenzó una nueva entrega de computadoras gratis: ¿cómo acceder?

El programa "Conectar Igualdad" pretende achicar la brecha digital entre los alumnos de todo el país.

Conectar Igualdad. Conectar Igualdad.
13 Julio 2022

Mientras el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) distribuye tablets gratis a diversos grupos, correspondientes al programa "Conectando con Vos", el Ministerio de Educación comenzó una nueva semana de entrega de computadoras gratuitas del Programa "Conectar Igualdad". Ambos programas tienen por objetivo disminuir la brecha social y digital en todo el país.

Este plan, además, brinda una plataforma digital con contenidos educativos y un sistema de aulas virtuales para que los profesores puedan realizar sus clases online. Sin embargo, desde la entidad informaron que por el momento no habrá nuevas inscripciones habilitadas ya que la entrega de dispositivos digitales está definida por el Gobierno Nacional, mientras que la distribución de los mismos es realizada por los ministerios educativos locales correspondientes.

Este lunes, el ministro de Educación Jaime Perzyck, entregó computadoras en Hurlingham, Provincia de Buenos Aires y en San Fernando del Valle de Catamarca a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 77.

Por otra parte, en cuantos a los beneficios vigentes otorgados por el Gobierno Nacional, Anses se encuentra realizando el pago de haberes para diferentes prestaciones como jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). Asimismo, beneficiarios de la AUH y AUE accederán al monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar, establecida por el Ministerio de Desarrollo Social y que se paga a través del ente administrativo junto a sus haberes mensuales.

En paralelo, este viernes se habilitará el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), que servirá para inscribirse para mantener los subsidios de luz y gas. Y la Secretaría de Energía actualizó el monto del Programa Hogar, el cual brinda garrafas de 10, 12 y 15 kilos a personas que no pueden acceder a un servicio de gas natural.

Comentarios