El Papa dijo que sería conveniente consumir "menos carne" para ayudar al medio ambiente

El Papa dijo que sería conveniente consumir "menos carne" para ayudar al medio ambiente

También llamó a reducir el uso de combustibles fósiles.

Papa Francisco. Prensa Vaticano Papa Francisco. Prensa Vaticano
11 Julio 2022

El papa Francisco afirmó hoy que en algunas partes del mundo "sería conveniente consumir menos carne" para "salvar" el medio ambiente.

"Es urgente reducir el consumo no sólo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; e igualmente, en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente", afirmó Bergoglio, consignó Clarín.

El sumo pontífice, en un mensaje dirigido a los participantes de la Conferencia Europea de la Juventud, sostuvo que le alegra comprobar que "mientras las generaciones anteriores hablaban mucho y concluían poco", las actuales, en cambio, "son capaces de tomar iniciativas concretas".

En 2015, el Papa publicó la encíclica "Laudato si'", en la que plantea el concepto de "ecología integral", considerada uno de los escritos más importantes sobre el tema de los últimos años.

"Por eso digo que este momento puede ser el adecuado. Si no consiguen darle la vuelta a esta tendencia autodestructiva, será difícil que otros lo hagan en el futuro", señaló.

Guerra en Ucrania

En otro tramo de su intervención, el máximo representante de la Iglesia católica se refirió al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. "Debemos comprometernos todos para poner fin a estos estragos de la guerra, donde, como siempre, unos pocos poderosos deciden y envían a miles de jóvenes a luchar y morir", dijo.

"Alguien dijo que si el mundo estuviera gobernado por mujeres, no habría tantas guerras, porque quienes tienen la misión de dar la vida no pueden tomar decisiones de muerte. Del mismo modo, me gusta pensar que si el mundo estuviera gobernado por los jóvenes, no habría tantas guerras; los que tienen toda la vida por delante no quieren romperla y tirarla, sino que quieren vivirla plenamente", manifestó.

Comentarios