Viviana Canosa le inició un juicio millonario a una revista que la trató de “hueca”

Viviana Canosa le inició un juicio millonario a una revista que la trató de “hueca”

La periodista fue contra la publicación de Noticias de abril del año pasado. En su denuncia abarcó a Editorial Perfil y Giselle Leclercq, la periodista que escribió el artículo.

Viviana Canosa. Viviana Canosa.
11 Julio 2022

Viviana Canosa le inició un juicio a la revista Noticias por la portada de abril de 2021, en donde se asegura que lleva adelante la frase: “La Rebeldía Hueca”. La reacción de Canosa no solo abarcó a la publicación, sino a Editorial Perfil, propietaria de noticias, y Giselle Leclercq, la periodista que escribió el artículo.

Según trascendió, la conductora que trabaja en el canal de noticias A24 podría llegar a cobrar una cifra cercana a los cuatro millones de pesos. La portada en cuestión muestra a Canosa sin la tapa de sus sesos y acompaña del título “La Rebeldía Hueca”.

Asimismo, la nota describe que “su prédica histriónica encarna el negacionismo del Covid. Éxito en redes. La incomodidad de América TV, entre el rating y el fake-periodismo".

Viviana Canosa Viviana Canosa

El apoyo del INADI a Canosa

La aparición en público de la tapa generó el respaldo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que consideró a la publicación como “discriminatoria” y que contiene “violencia simbólica”.

"El mensaje contiene violencia simbólica y, por lo tanto, es discriminatorio", sostuvo el INADI, y le reclamó a la revista Noticias “comunicar con responsabilidad y a fortalecer su perspectiva de género en el abordaje" de la información.

Desde la perspectiva del organismo, es violencia simbólica “la que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad".

Comentarios