La fiesta fue completa en el Monumental

La fiesta fue completa en el Monumental

El “Decano” logró su segundo triunfo consecutivo, en un estadio colmado.

11 Julio 2022

“Por motivo de un nuevo aniversario de la Independencia, invitamos a todos los presentes a lucir la camiseta celeste y blanca”. Se escuchó a la voz del “José Fierro” ante una multitud de hinchas que aprovecharon el domingo para colmar el estadio y apoyar al equipo de Lucas Pusineri, que venció a Gimnasia, por 2 a 1 para quitarle la posibilidad de ser líder.

Humos de colores “albicelestes” y una bandera con la leyenda “Amor eterno a la primera celeste y blanca del país”, fueron testigos de una nueva celebración en la provincia, tras los realizados el sábado, por el 9 de Julio.

Luego de ocho meses sin jugar un domingo (la última vez fue el 17 de octubre del año pasado, en la victoria ante Argentinos, por 4 a 3), el hincha “decano” aprovechó una tarde perfecta en Tucumán (el termómetro marcó una temperatura de 23°) y se acercó a puro cantos y aplausos para alentar.

En parte, esta algarabía del fanático estuvo ligada también al cambio de cara y resultado de la última fecha, en la que Atlético venció a Vélez por primera vez en condición de visitante desde su estadía en Primera.

Si bien Gimnasia llegaba con la oportunidad de ser el único líder de la Liga Profesional, ya que había empatado Newell’s su partido, no pudo ante un “Decano”, que decidió apoyarse en el buen momento futbolístico y, sobre todo, en la gente, que no paró de cantar hasta el pitazo final del árbitro Darío Herrera.

En cada sector de las tribunas, alumbraron la noche una gran cantidad de hinchas, con los flashes encendidos de sus teléfonos y las banderas, que volvieron tras varios partidos ausentes.

VOLVIERON. Las banderas “albicelestes” reaparecieron en una fecha especial. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ VOLVIERON. Las banderas “albicelestes” reaparecieron en una fecha especial. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Las ovaciones y los aplausos “sobraron” en una tarde noche, que ratifica que el mal momento futbolístico es pasado y que terminó de reafirmar lo trabajado en la semana por “Pusi”.

Tan bueno fue el partido del “Decano”, que no sólo terminó en alegría para la gente y el técnico, sino también para los jugadores. En especial para Ramiro Ruiz Rodríguez, que finalmente se reencontró con el gol y sobre todo, recuperó la confianza del hincha, que pedía bastante por su efectividad en el área.

Atlético, que llegó a la sexta posición en la tabla con 13 puntos de 21 posibles, continúa invicto en el torneo y logró su segunda victoria como local. El 119° aniversario de usar por primera vez la celeste y blanca, vino como “anillo al dedo”. A pesar de que el plantel utilizó una camiseta alternativa, la fiesta fue toda celeste y blanca.

En el horizonte aparece el viernes Aldosivi, otro rival directo en la lucha por los promedios. Pero no quedan dudas que el triunfo de ayer se festejó muchísimo, y que traerá algunos días de pura tranquilidad y de planes renovados. (Producción de Gonzalo Cabrera Terrazas)

Comentarios