Mundial de Hockey: Las Leonas enfrentarán a Inglaterra por los cuartos de final

Mundial de Hockey: Las Leonas enfrentarán a Inglaterra por los cuartos de final

La selección argentina acumula puntaje ideal; marcó 15 goles y solo recibió dos en el certamen que se disputa en España y en Países Bajos.

COMPETENCIA. Las Leonas enfrentarán a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Hockey. COMPETENCIA. "Las Leonas" enfrentarán a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Hockey.
10 Julio 2022

La selección argentina de hockey femenino, conocida como "Las Leonas", ya tiene rival para los cuartos de final del Mundial que se disputa en España y en Países Bajos. El seleccionado de Inglaterra goleó 5 a 0 a su par de Corea del Sur, y se clasificó para esa instancia.

El seleccionado británico, que había finalizado segundo en el Grupo B tras la fase regular, se impuso en el repechaje con tantos de Giselle Ansley (2), Tessa Howard, Hannah Martin y Elena Rayer en el Estadio Olímpico de Terrassa, España.

En ese mismo escenario, Inglaterra y Las Leonas -ganadoras del Grupo C- jugarán por el pase a semifinales, desde las 16.30 del miércoles (hora de la Argentina).

Los cuartos de final comenzarán el martes -en todos los casos, hora de nuestro país-, con los cruces Nueva Zelanda-Alemania (desde las 12) y Países Bajos-Bélgica (desde las 14.30).

La única llave que resta por definirse es la de Australia, que pujará el pase a semifinales contra el ganador de España e India, que en estos momentos están jugando.

Argentina, campeón mundial en 2002 y en 2010, avanzó a la ronda final con puntaje ideal después de vencer a Corea del Sur (4-0), a España (4-1) y a Canadá (7-1). En caso de que gane el miércoles, el equipo de Fernando Ferrara jugará las semifinales desde las 16.30 del sábado, frente a Nueva Zelanda o a Alemania.

Las Leonas disputan el Mundial España-Países Bajos 2022 con el antecedente reciente de haber ganado la FIH Pro League de forma invicta. En esa competencia, le ganó a Inglaterra por 5-2 en los dos encuentros celebrados en febrero pasado en las instalaciones del Cenard.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios