"Cristina le ha ido quitando autoridad al Presidente", afirmó Alfonso Prat-Gay

"Cristina le ha ido quitando autoridad al Presidente", afirmó Alfonso Prat-Gay

El ex ministro consideró que la vicepresidenta intenta despegarse del Gobierno, pero le está "costando mucho, porque ella lo nombró".

Alfonso Prat-Gay Alfonso Prat-Gay
09 Julio 2022

Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Economía de la Nación, analizó hoy la actualidad política y acusó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de estar dando un "golpe" a la administración.

"Esencialmente, hay una cuestión de desconfianza como pocas veces hemos visto en Argentina. El problema de fondo está dentro de la coalición de gobierno. A ellos les encanta hablar de golpe de mercado, pero acá el golpe lo está dando Cristina", afirmó Prat-Gay durante una entrevista con CNN Radio Argentina, reprodujo Clarín.

El ex funcionario se refirió, además, al acto que protagonizó la ex mandataria en El Calafate. "Ayer admitió entre risas 'hoy no vengo a revolear ningún ministro', con lo cual, admitió lo que viene haciendo hasta ahora y tampoco dijo que va a dejar de hacerlo de ahora en más", sostuvo.

"Cristina le ha ido quitando autoridad al Presidente. Intenta despegarse y le está costando mucho, porque ella lo nombró y le fue marcando la cancha", completó.

Situación económica

En otro tramo del reportaje, Prat-Gay consideró que la situación de tensión cambiaria e incertidumbre que se vive en el país "es el resultado de muchos errores que se vienen cometiendo desde que asumieron, pero el más particular es la creencia de que el cepo sirve".

"El cepo en cualquier caso puede ser una medida transitoria, pero nunca puede ser un fin. Ellos creen que a través del cepo pueden resolver problemas, y generan nuevos", indicó.

Por último, el ex titular de Hacienda apuntó contra la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, por su afirmación de que "el derecho a viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo": "Es una barbaridad", lanzó.

"Es realmente un absurdo, y en la cuestión de los viajes hay algo adicional: con la cuarentena eterna impuesta por el gobierno, se encerró a los argentinos por mucho tiempo -ellos no, por supuesto-. Y muchos están en su derecho postergado de salir a pasear, y si tiene la posibilidad de hacerlo, no tiene por qué verse imposibilitado. Resulta que ahora la culpa la tiene el tipo de clase media que ahorró y quiere viajar y no los gobernantes que nunca respetaron esas normas y fueron la razón por la cual la Argentina se quedó sin reservas", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios