“¿Por qué se deja gobernar por la ‘Cristina’?”: la ocurrencia de un niño tucumano hacia Alberto Fernández

“¿Por qué se deja gobernar por la ‘Cristina’?”: la ocurrencia de un niño tucumano hacia Alberto Fernández

El estudiante se encontraba en medio de los festejos por los 206 años de la independencia, cuando una periodista decidió acercarse a consultarle sobre qué le diría al presidente cuando lo vean pasar.

Móvil de C5N. Captura de pantalla. Móvil de C5N. Captura de pantalla.
09 Julio 2022

Los festejos por los 206 años de la Independencia argentina tienen como protagonista a la provincia de Tucumán. Desfiles, chocolate caliente, shows y muchas otras actividades rodearon al día patrio. Sin embargo, y a pesar de la algarabía de la fecha patria, la tensión dentro de la interna del Gobierno nacional no cesa, siendo parte de la cotidianidad de los argentinos.

Como en otras oportunidades, escuelas de la provincia también participan de las celebraciones por el día patrio y hoy un estudiante fue protagonista de un hecho que ya tuvo trascendencia nacional. El niño de primaria cuestionó al presidente Alberto Fernández y señaló que le gustaría preguntarle: “¿Por qué se deja gobernar por la ‘Cristina’?”, haciendo referencia a la vicepresidenta de la nación.

El hecho ocurrió durante un móvil de C5N en el que los cronistas le consultaban a los más pequeños qué le dirían al presidente si tuvieran la oportunidad de conocerlo. 

Sin esperarse la respuesta del estudiante tucumano, la periodista del canal nacional reaccionó diciendo a viva voz “no”, y luego, siguió consultando a otros niños la misma incógnita. “Y no sé”, se observa decir a un niño que gesticula vergonzosamente.

Las escenas televisivas se reprodujeron en las redes sociales y se convirtieron en una de las tendencias de la mañana.

Segundos antes los periodistas se habían acercado a un grupo de niños para hacerle diversas consultas sobre su vida escolar. “¿Quién es el mejor compañero?”, preguntó uno de los movileros. Inmediatamente, todos los niños acuden a levantar la mano acompañada del grito: “yo”.

“No puede ser. Siempre eligen a uno”, dijo el periodista para seguirles el juego a los niños. A partir de ello, una movilera del canal quiso poner el foco en otra consigna más: “¿qué le van a decir al presidente cuando lo vean pasar?”.

Comentarios