Mundial de Hockey: es cuestión de esperar

Mundial de Hockey: es cuestión de esperar

Las Leonas sabrán mañana si el rival de cuartos en el Mundial será Inglaterra o Corea del Sur

GANAN, GUSTAN Y GOLEAN. Frente a las canadienses, las argentinas fueron implacables. GANAN, GUSTAN Y GOLEAN. Frente a las canadienses, las argentinas fueron implacables.
09 Julio 2022

Luego de haber logrado puntaje ideal en la ronda clasificatoria, y con el sueño fortalecido de lograr un tercer título mundial (lo lograron en Perth 2002 y Rosario 2010), Las Leonas esperan rival en los cuartos de final del certamen femenino de hockey sobre césped que se disputa en España y en Países Bajos. Lo conocerán mañana: puede ser Inglaterra o Corea del Sur.

Como se recordará, el seleccionado nacional cosechó tres goleadas consecutivas: 4-0 a Corea, 4-1 a España y 7-1 a Canadá. Así, terminó puntero del Grupo C.

Los partidos de repechaje serán jugador por cuatro equipos para completar el cuadro de los ocho mejores de la competencia.

En ese sentido, hoy se medirán Alemania -Sudáfrica desde las 12, y Bélgica-Chile, a partir de las 14.30. La sede será la localidad neerlandesa de Amstelveen. El vencedor del primer cruce jugará con Nueva Zelanda y el del segundo con Países Bajos.

Mañana, además de Inglaterra-Corea del Sur (11), se enfrentarán España-India desde las 13, para definir el adversario de Australia, líder del Grupo D.

Las Leonas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y ganadoras de la FIH Pro League de este año sin derrotas, jugarán su partido de cuartos de final del Mundial el miércoles, a partir de las 16.30. En caso de ganarlo, pasará a la semifinal, prevista para el sábado 16 en el mismo horario. Vale decir que la final se disputará el domingo, en el Estadio Olímpico de la localidad española de Terrassa.

Tres partidos ganados sobre tres jugados. Y nada menos que 15 goles, con apenas dos tantos recibidos. Los números que ofrece la producción del equipo argentino son sólo una parte de lo que se está viendo de él en este Mundial. Lo demás pasa por la forma en la que encaran los partidos, ante rivales que ofrecieron alguna resistencia pero terminaron sucumbiendo ante el juego del equipo y la estrategia que dispone Fernando Ferrara, el DT. “El objetivo es llegar lo más lejos posible en el Mundial. Al nivel lo veo bien para pelear y tratar de competir para lo mejor. Pero somos conscientes de que tenemos que jugar partido a partido”, aseguró el entrenador sobre lo que están haciendo sus dirigidas.

Argentina ratifica su amplia condición de favorito, pero también lo está haciendo Países Bajos (el otro candidato) por su cuenta: hasta aquí le ganó 5-1 a Irlanda, 3-1 a Alemania y 3-1 a Chile. Al respecto, Ferrara dijo: “desde Río 2016 hasta ahora, Países Bajos ganó todo menos la Pro League de este año, que fue para nosotros. Los dos somos favoritos, pero lo fundamental aquí, reitero, es seguir pensando partido a partido”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios