Cristina propuso que los empresarios acompañen fijando precios en el próximo Previaje

Cristina propuso que los empresarios acompañen fijando precios en el próximo Previaje

"Tenemos que el sector ha sido uno de los que más ha contribuido a la conformación del índice inflacionario", planteó.

EN EL CALAFATE. Cristina Fernández de Kirchner habló desde Santa Cruz. EN EL CALAFATE. Cristina Fernández de Kirchner habló desde Santa Cruz. CAPTURA DE PANTALLA.
08 Julio 2022

Aerolíneas Argentinas y el Previaje fueron los primeros tópicos del discurso de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien habló esta tarde desde El Calafate.

En primer lugar, se refirió a quienes critican a la aerolínea de bandera por el déficit: "en el balance de Aerolíneas Argentinas, que aun da déficit, no se cuentan los balances de los hoteles, los restaurantes, las pistas de ski...". Y criticó: "¡qué mirada tan corta!".

Inmediatamente después, destacó que el Previaje "fue una excelente decisión del gobierno" y que contribuyó a reactivar el turismo, un sector tan golpeado por la pandemia.

En ese sentido, propuso que a la hora de discutir la próxima etapa de este programa "el Gobierno debería convocar a la Cámara Hotelera y a la Cámara Gastronómica para acordar políticas de precios".

Fernández de Kirchner argumentó que el Estado ayudó al sector, pero este no acompañó. "Tenemos que el sector ha sido uno de los que más ha contribuido a la conformación del índice inflacionario, entonces si el Estado hace una inversión de la magnitud del Previaje, contribuyan con un acuerdo de precios y el que no quiera fijar precios, que está en su derecho porque esto es una democracia, que no esté adherido al Previaje; es simple", planteó.

Comentarios