Puente sobre la Mate de Luna: “Esta obra tiene algo de simbólico para la ciudad”

Puente sobre la Mate de Luna: “Esta obra tiene algo de simbólico para la ciudad”

Alfaro habilitó anoche la moderna estructura peatonal sobre la avenida Mate de Luna al 2.100 ante la presencia de vecinos. “Es un nuevo punto de encuentro para las familias”

CRUZANDO EL PUENTE. La gran estructura metálica, de 38 metros, se llenó de transeúntes una vez que el jefe municipal lo dejó habilitado. CRUZANDO EL PUENTE. La gran estructura metálica, de 38 metros, se llenó de transeúntes una vez que el jefe municipal lo dejó habilitado. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ
08 Julio 2022

El paisaje de la avenida Mate de Luna al 2.100 luce renovado desde anoche. Vecinos y turistas pueden disfrutar de un nuevo paseo público, donde la Municipalidad capitalina construyó un moderno y seguro puente peatonal. Acompañado por funcionarios municipales, legisladores, concejales, comerciantes y vecinos, el intendente, Germán Alfaro, inauguró las obras que jerarquizan una de las zonas más transitadas de nuestra ciudad.

PUNTO MÁS ALTO ESTÁ A 5,5 METROS. La estructura de acero y hormigón cuenta con un moderno sistema de iluminación con tiras de luces LED. PUNTO MÁS ALTO ESTÁ A 5,5 METROS. La estructura de acero y hormigón cuenta con un moderno sistema de iluminación con tiras de luces LED.
CARACTERÍSTICAS. El puente también tiene un ascensor, montado sobre una torre de acero que tiene una altura de 13 metros, con vistas al Monumento al Bicentenario y al Cerro San Javier, cuya finalidad es facilitar la accesibilidad para los vecinos con discapacidad. CARACTERÍSTICAS. El puente también tiene un ascensor, montado sobre una torre de acero que tiene una altura de 13 metros, con vistas al Monumento al Bicentenario y al Cerro San Javier, cuya finalidad es facilitar la accesibilidad para los vecinos con discapacidad.

El nuevo puente, que reemplaza a la vieja estructura que se había instalado en la década del 80 y que fue removida el año pasado debido a su gran deterioro, tiene un peso de 80 toneladas y cuenta con pasarelas que se extienden en una longitud de 38 metros que cruzan la Mate de Luna para unir las calles Amador Lucero y José Ignacio Thames. Los trabajos, además, brindan seguridad a los docentes, padres y alumnos que asisten a la escuela Patricias Argentinas y que a diario cruzan la avenida.

LA MIRADA DE ALFREDO TOSCANO. “Este era un sector oscuro y peligroso, que gracias a esta obra ahora se convirtió en un lugar que invita a disfrutar y a pasear”, dijo el secretario de Obras Públicas. LA MIRADA DE ALFREDO TOSCANO. “Este era un sector oscuro y peligroso, que gracias a esta obra ahora se convirtió en un lugar que invita a disfrutar y a pasear”, dijo el secretario de Obras Públicas.
DISCURSO SOBRE EL NUEVO PUENTE. “Debemos acostumbrarnos a tener otro concepto de cuidad y por eso son estas obras”, manifestó el intendente. DISCURSO SOBRE EL NUEVO PUENTE. “Debemos acostumbrarnos a tener otro concepto de cuidad y por eso son estas obras”, manifestó el intendente.

“Esto no es solo un puente, es un nuevo lugar de encuentro para las familias. Un paseo moderno y seguro para que lo puedan disfrutar todos los vecinos”, enfatizó el intendente Alfaro, quien estuvo acompañado por la senadora Beatriz Ávila.

El flamante puente peatonal cuenta con bancos para descanso, una moderna iluminación, “puntos selfie” con vista panorámica, un ascensor que garantiza plena accesibilidad y pantallas LED con conexión a internet, entre otros equipamientos y comodidades que lo convierten en un nuevo atractivo turístico.

JÓVENES VISITANTES EN EL ACTO. Estudiantes pudieron cruzar el puente, que sirve a los alumnos de las escuelas de la zona. JÓVENES VISITANTES EN EL ACTO. Estudiantes pudieron cruzar el puente, que sirve a los alumnos de las escuelas de la zona.
CON FORMA DE ARCO. El puente tiene un mecanismo de pasamanos realizado en acero inoxidable, lo que asegura su durabilidad. CON FORMA DE ARCO. El puente tiene un mecanismo de pasamanos realizado en acero inoxidable, lo que asegura su durabilidad.

“Esta obra tiene algo simbólico para nuestra ciudad, en esta avenida, que es una de las más importantes, donde también tenemos el Monumento al Bicentenario. Tenemos que levantar nuestra autoestima, recuperar el orgullo de vivir en esta ciudad a pesar del momento difícil que estamos pasando”, resaltó el intendente. Alfaro recordó que “esta obra se inició en época de pandemia, en medio de la crisis económica del país, pero aún así la Municipalidad pudo avanzar porque hay un convencimiento de no bajar los brazos”.

Por otro lado, el intendente ponderó la importancia de reforzar el trabajo conjunto entre el sector público y la actividad privada para modernizar la ciudad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios