Funcionarios provinciales y nacionales recorrieron el 6° Congreso Internacional de Educación

Funcionarios provinciales y nacionales recorrieron el 6° Congreso Internacional de Educación

El evento tiene como objetivo ser un espacio de encuentro y debate sobre la educación en la pospandemia.

Funcionarios provinciales y nacionales recorrieron el 6° Congreso Internacional de Educación
07 Julio 2022

Autoridades provinciales y nacionales visitaron el  6° Congreso Internacional de Educación, que convocó a grandes especialistas  para consolidar un espacio de encuentro y debate sobre la educación en la pospandemia con educadores locales.

A lo largo de la mañana de este jueves, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la diputada Nacional, Rossana Chahla; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; y el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; visitaron a los docentes que se capacitaron.

"Invertimos en formación docente y hoy 30.000 educadores tucumanos pueden acceder a cursos que luego se transforman en herramientas para enseñar", afirmó Lichtmajer.

Y agregó: "Estamos discutiendo temas tradicionales como la enseñanza de la lengua, matemática o ciencias naturales, que hacen a la escuela tradicional; pero también a aquellos temas que la escuela pospandemia nos reclama: educación en términos socioemocionales, sociabilidad, medioambiente, alimentación saludable, es decir, aquellos temas que son la agenda de los jóvenes".

Por su parte, Giobellina señaló que fue un "encuentro exitoso con disertantes de altísima calidad, y 30.000 participantes lo convierten en un hito, turísticamente nos sirve mucho. Mis felicitaciones al ministro Lichtmajer, al Gobierno de Tucumán de Osvaldo Jaldo y toda la ayuda que hemos recibido desde la Jefatura de Gabinete que preside Juan Manzur".

Chahla señaló que "la educación se construye capacitando a nuestros docentes, que son quienes luego enseñan a nuestros hijos. Vemos carpas de distintos colores, temáticas y un gran despliegue de personalidades del mundo que vinieron a transmitir sus experiencias a nuestros docentes".

"Mucha gente salió encantada de estas conferencias, tenemos que seguir trabajando para acompañar a los cambios que queremos ver. Educación no tiene límites, y siempre podemos seguir mejorando", concluyó.

Finalmente, Ledesma agregó "la masividad es impresionante, felicito a quienes organizaron esto. Como Caja Popular hemos ayudado prestando el predio del Hipódromo, es un orgullo tener un congreso de esta magnitud. Nos enorgullece participar en esto, trabajamos con Educación en distintos frentes. Caja Popular está volcada al tucumano y en cada ámbito que podamos ayudar, vamos a estar trabajando a la par de la gente".

Comentarios