De qué se habló en la cena de la "liga de intendentes" de Juntos por el Cambio de Tucumán

De qué se habló en la cena de la "liga de intendentes" de Juntos por el Cambio de Tucumán

Alfaro, Campero, Salazar y Sánchez se reunieron en un hotel de Yerba Buena el miércoles por la noche. La economía, la principal preocupación.

07 Julio 2022

Luego de varios cruces mediáticos, los integrantes de la "liga de intendentes" de Juntos por el Cambio (JxC) de Tucumán compartieron una cena anoche en la que abordaron distintos asuntos de relevancia política para los cuatro municipios de sello opositor. En especial, sobre el impacto de la crisis económica en las arcas de cada distrito y la preocupación por los recursos que reciben de la Provincia.

Según pudo averiguar LA GACETA, el encuentro fue convocado por el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (UCR), y tuvo lugar en un hotel de la "Ciudad Jardín". Participaron sus pares de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS) y Sebastián Salazar (UCR). También asistió el diputado nacional Roberto Sánchez (UCR), ex jefe municipal de Concepción, y referente del actual titular del Departamento Ejecutivo de la "Perla del Sur", Alejandro Molinuevo.

Alfaro confirmó en una entrevista exclusiva con "Buen Día", el matutino que se emite por LG Play, que "en la charla se habló de todo". "Lo principal es la preocupación que todo el mundo tiene con relación a la situación del país, que por supuesto repercute en la provincia y en los municipios", indicó el líder del PJS. Y recordó que, tras la reciente renuncia de Martín Guzmán a Economía, asumió Silvina Batakis, pero los cambios no aportaron "oxígeno", puesto que se registró una suba en el dólar y en el Riesgo País, entre otros indicadores económicos. 

"Vemos un Gobierno nacional con una agenda totalmente alejada de la gente. Ayer intentaban tratar en el Senado la ampliación de la Corte", añadió Alfaro, en diálogo con los periodistas Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí.

En esa línea, explicó que en la liga de intendentes de JxC observan "con mucha preocupación lo que está sucediendo". "Tan solo vemos que el Gobierno provincial hace un 'Estado elefante', inmenso; siguen con esa temática de hacer ingresar gente al Estado", reprochó. Y afirmó que en el Poder Ejecutivo que conduce Osvaldo Jaldo "sólo se dedican a pagar sueldos". "No sé qué cantidad de convenios firmaron, y no se inician las obras", cuestionó.

En este contexto, aclaró Alfaro, "la oposición tiene que actuar con prudencia y responsabilidad" y "ser el garante de la gobernabilidad". "No podemos tirar de la soga, porque la única víctima es el vecino, el ciudadano", añadió.

Reveló luego que "hemos decidido los cuatro intendentes convocar a la mesa de JXC para que se produzcan debates y discusiones; para que haya expresiones sobre temas candentes, como economía, inflación, que es lo que más preocupa a la gente". "Estas cosas son las que tenemos que discutir, estamos muy preocupados", añadió.

Ante una consulta por los recientes "roces" que había tenido con Sánchez, Alfaro minimizó esa situación y aclaró que, en términos generales, la reunión de la "liga de intendentes" opositores se desarrolló "en un clima cordial". "Podemos tener distintos puntos de vista en algunos temas, distintas opiniones, pero lo importante es que nos las digamos. Y así fue la reunión de anoche", apuntó.

Además, anticipó que seguramente habrá un nuevo encuentro luego de las vacaciones de inverno. Y advirtió que "hablar de candidaturas hoy es una irresponsabilidad". "Existe una incertidumbre (muy grande) en el país. Que haya comerciantes que no pueden abrir las puertas porque no tienen precio, nos hace acordar a épocas muy duras. En la oposición tenemos que ser los garantes de la institucionalidad y la gobernabilidad, para que esta gestión (nacional) pueda terminar (en los plazos constitucionales)", señaló Alfaro.

Comentarios