Julián Álvarez se despide de River y buscará una marca histórica

Julián Álvarez se despide de River y buscará una marca histórica

El cordobés de 22 años quedó a un gol de Borré, máximo anotador de la era Gallardo.

INTRATABLE. Álvarez anotó 18 goles en 25 partidos jugados con River este año. INTRATABLE. Álvarez anotó 18 goles en 25 partidos jugados con River este año. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RIVERPLATE
06 Julio 2022

Los hinchas de River ya comienzan a extrañar a Julián Álvarez, que esta noche vestirá por última vez la camiseta “millonaria”. Pero antes de partir a Manchester City, el delantero podría batir una marca histórica y convertirse en el máximo anotador de la era Gallardo.

Con 18 goles en 25 partidos jugados este año con su club (más uno con la Selección), Álvarez, lleva 54 en su carrera y quedó a uno de Rafael Santos Borré (55), el más goleador desde que el “Muñeco” tomó la conducción de River.

El cordobés de 22 años tiene todo listo para sumarse el domingo al City, junto al resto de las estrellas que se sumarán al equipo de Pep Guardiola, como por ejemplo el noruego Erling Haaland.

Después de que los ingleses pagaron una cifra cercana a los U$S 21 millones, River logró que el goleador se quede a préstamo por un año, con la posibilidad de que el City active la cláusula de repesca de U$S 1,7 millones en junio, lo que finalmente sucedió.

En su corto recorrido por River, Álvarez entró en la historia del club el pasado 25 de mayo al ser el primer jugador en anotar seis goles en sólo partido, en la victoria ante Alianza Lima por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Nacido en Calchín, Córdoba, arribó al club a los 15 años, luego de haber sido elegido por el Real Madrid en una prueba en 2011. Debutó oficialmente el 27 de octubre del 2018, ante Aldosivi, jugando 27 minutos e ingresando por Rodrigo Mora.

Unos meses después, en diciembre, en la final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca 3-1 en Madrid, Álvarez jugó su primer partido internacional al ingresar en el tiempo suplementario por el tucumano Exequiel Palacios y participar en el gol de Juan Fernando Quintero.

Álvarez, que en su primer partido de titular en la selección nacional mayor anotó un gol frente a Ecuador y que fue parte del plantel que obtuvo la Copa América, se irá de River con 122 partidos jugados y resta saber si supera la marca de 54 goles y 31 asistencias.

Además alzó dos torneos continentales, Libertadores 2018 y Recopa 2019, y 4 torneos locales, Copa Argentina y Supercopa Argentina 2019, Torneo de Primera 2021 y Trofeo de Campeones 2021.

Comentarios