Tévez, contra "Chapa" Retegui: "El fútbol no es para cagones"

Tévez, contra "Chapa" Retegui: "El fútbol no es para cagones"

El "Apache", muy molesto, dio a entender que el ex entrenador de "Las Leonas" no tiene palabra.

DIATRIBA. El director técnico de Rosario Central, Carlos Tévez, criticó a Carlos Retegui: El fútbol no es para cagones DIATRIBA. El director técnico de Rosario Central, Carlos Tévez, criticó a Carlos Retegui: "El fútbol no es para cagones"
05 Julio 2022

Ni siquiera intentó disimular su enojo. Carlos Tévez se despachó con una diatriba contra el ex entrenador de "Las Leonas" y actual secretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Carlos "Chapa" Retegui, que hasta hace muy poco era su socio en el proyecto de dirección técnica que el "Apache" encaró en Rosario Central.

“Retegui fue desprolijo, porque prefirió más un compromiso político que su sueño. No solamente faltó a su palabra conmigo, sino también con mis hermanos y con mi familia. Yo me entero de que no iba a venir a Central por los periodistas, entonces eso me dolió mucho”, dijo Tevez en una charla con TyC Sports, luego de la caída del "Canalla" ante Aldosivi.

El funcionario había acompañado a Tévez desde un primer momento en su decisión de asumir el rol de director técnico, pero a último momento decidió apartarse del desafío.

“Me hago cargo que lo de Retegui fue desprolijo, porque esperaba que viniera de frente y me lo dijera en la cara. Estoy más sorprendido que nadie de que no este acá, pero él priorizó lo político y en eso le falló a mucha gente. El fútbol no es para los cagones, hay que poner el pecho e ir al frente. No voy a hablar más con él. Con una persona que trabaja de esa manera no se puede hablar nada. Tengo palabra, y cuando doy mi palabra la cumplo. A mí nadie me maneja la vida”, manifestó el ex jugador de Boca.

El ánimo de Tévez no era el mejor, ni remotamente. A la baja de Retegui como ayudante de campo se le sumaron las duras caídas frente a Gimnasia y frente a Aldosivi en sus dos primeras presentaciones. El conjunto rosarino cierra la tabla de la Liga Profesional de Fútbol, luego de seis fechas.

“Yo estoy en Central porque saben que me gusta lo complicado. Quiero el clásico. Creo que haciendo las cosas bien puede salir algo lindo. Si te va bien, la hinchada nos va a elevar. Yo quiero hacer las cosas bien para dejarle algo al club. Estoy convencido de que vamos por el buen camino, aunque los resultados sean negativos. Sé que es un año difícil en Central porque hay elecciones, pero creo que estamos de a poco poniendo la casa en orden”, dijo.

Casi dos semanas atrás, "Chapa" había salido a desmentir los anuncios de la dirigencia de Rosario Central, y había dicho que no sería parte del cuerpo técnico de Tévez. Dos días antes de esas declaraciones había presenciado junto con el "Apache" el partido del "Canalla" ante Vélez.

“Es incompatible mi función y trabajar con Carlos”, había afirmado el funcionario porteño, después de que el ex jugador de Juventus había sido presentado en el club rosarino.

“Hoy soy Secretario de Deportes de la Ciudad y tengo una responsabilidad enorme y no se trata sobre renunciar o no. Mi responsabilidad es con el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), con su equipo de trabajo y con mucha gente de la Secretaría de Deportes. Hay muchas familias que dependen de mí y no voy a dejar gente en la calle de la noche a la mañana”, había puntualizado.

Comentarios