Aguinaldo en el Potenciar Trabajo: ¿se pagará antes del plazo límite?

Aguinaldo en el Potenciar Trabajo: ¿se pagará antes del plazo límite?

El Ministerio de Desarrollo Social anunció novedades del pago para la próxima semana.

Potenciar Trabajo Aguinaldo: cuánto es el cobro tras el aumento Potenciar Trabajo Aguinaldo: cuánto es el cobro tras el aumento
30 Junio 2022

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que el martes de la próxima semana habilitará el cronograma de pago junto al aumento del 17% para los y las titulares del programa Potenciar Trabajo. Sin embargo, en cuanto a la posibilidad de lanzar un bono extra para aquellos beneficiarios, desde la cartera nacional manifestaron que están "Sin nada firme aun".

En este sentido, el monto que ascenderá a $ 22.771 correspondiente a la liquidación del sexto mes del año, tendrá en agosto otro incremento del 10%, de acuerdo a las cuotas de actualización acordadas por el Consejo de Salario Mínimo, Viral y Móvil.

En tanto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, anticipó este miércoles, una nueva convocatoria del órgano revisor "para definir cuáles son los valores" del indicador "de acá a fin de año".

"El Salario Mínimo hoy lo tenemos todavía por arriba de la inflación. Lo que hicimos fue ese 45% anticipamos las cuotas que estaban pactadas y lo que tenemos previsto en agosto es volver a reunir el Consejo para definir cuáles son los valores del salario mínimo de acá a fin de año. O sea que en agosto va a haber una nueva negociación", apuntó el funcionario.

Por otra parte, el plazo para depositar la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) vence hoy. Sin embargo, Sin embargo, según establece la Ley 27.073, existe un plazo extra hasta el próximo miércoles 6 de julio, de tal forma que este año se podrá percibir el medio aguinaldo hasta esa fecha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios