El Senado comienza a definir la cobertura de cuatro despachos de la Justicia Federal en Tucumán

El Senado comienza a definir la cobertura de cuatro despachos de la Justicia Federal en Tucumán

La Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta tratará un total de 48 pliegos de designaciones enviadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Tribunales Federales de Tucumán Tribunales Federales de Tucumán ARCHIVO LA GACETA
05 Julio 2022

La comisión de Acuerdos del Senado de la Nación comenzará a darle tratamiento este martes a 48 pliegos para la designación de magistrados del Poder Judicial de la Nación elevados por el presidente, Alberto Fernández.

Los nombramientos permitirán la cobertura de cuatro despachos de la Justicia Federal en Tucumán, anticipó a través de sus redes sociales el senador Pablo Yedlin (Frente de Todos), quien integra dicho comité de la Cámara alta.

Las solicitudes de nombramientos para esta provincia refieren al Juzgado federal de primera instancia N° 3, para el cual se postula a José Manuel Díaz Vélez; al cargo de conjueza de los Juzgados Federales de primera instancia de la jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, para el que se propone a Ana Carina Farías.

Además, se requiere del acuerdo para la designación como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán de Patricia Marcela Moltini.

En la comisión, finalmente, también analizarán para el cargo de Defensor Público de Víctima con Asiento en Tucumán al postulante Martín Galliano.

La comisión de Acuerdos es presidida por la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), y cuenta con representantes del oficialismo y de la oposición. El tucumano Pablo Yedlin integra como vocal este grupo de trabajo parlamentario.

Comentarios