Los Pumitas cayeron ante Nueva Zelanda en el Oceanía Rugby Championship

Los Pumitas cayeron ante Nueva Zelanda en el Oceanía Rugby Championship

Los argentinos hicieron un buen primer tiempo, pero no alcanzó. Terminó 32 a 9. Video.

SUPERIORES. A pesar del buen primer tiempo, Los Pumitas no pudieron mantener el ritmo impuesto por los neozelandeses. SUPERIORES. A pesar del buen primer tiempo, Los Pumitas no pudieron mantener el ritmo impuesto por los neozelandeses. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LOSPUMITASARG
05 Julio 2022

En su segundo partido por el Oceanía Rugby Championship, Los Pumitas perdieron ante Nueva Zelanda por 32 a 9, en la ciudad australiana de Brisbane. En el equipo argentino ingresó el tucumano Facundo García Hamilton.

El encuentro se concretó esta madrugada en el Sunshine Coast Stadium, mientras que Australia completó la fecha con un triunfo sobre Fiji por 58 a 5.

Argentina jugó un muy buen primer tiempo y estuvo al frente por 9 a 6, pero en el segundo los All Blacks Juniors marcaron la diferencia, con un parcial de 19 a 0.

Los tantos de Nueva Zelanda, que en cotejo anterior le ganó 74-5 a Fiji, se concretaron con tries de Jakob Te-Hiwi, Oliver Haig, Joel Lam y Macca Springer, dos penales y una conversión de Lucas Cashmore y dos conversiones de Cam Miller.

Los nueve puntos de los argentinos fueron conseguidos con penales marcados por el medio apertura de La Plata, Tomás Suárez Folch, todos en el primer tiempo.

Los Pumitas, entrenados por José Pellicena, formaron hoy con Mateo Soler; Valentín Soler Filloy, Justo Piccardo, Mariano García Ascárate y Tomás Elizalde; Tomás Suárez Folch y Mateo Albanese; Eliseo Chiavassa, Pedro Rubiolo y Aitor Bidosola; Efraín Elías y Federico Albrisi; Martín Villar, Boris Wegner y Matías Medrano.

Ingresaron Renzo Zanella, Manuel Arroyo, Franciosco Palazzi, Lorenzo Colidio, JUan Cruz Strada, Benjamín Elizalde, Facundo García Hamilton, Agustín Sascaro,

Por su parte Nueva Zelanda formó con Harry Godfrey; Jakob Te-Hiwi, Riley Higgins, Jone Rova y Macca Springer; Lucas Cashmore y Noah Hotham; Joe Brail, Hayden Micheals y Oliver Haig; Jamie Hannah y Josh Beehre; Seb Calder, George Bell y Josh Bartlett.

Los Pumitas venían de vencer a los australianos en el debut (24 a 22) y cerrarán su participación el domingo, desde la 1, ante Fiji. Nueva Zelanda y Australia lo harán desde las 3. Los Pumitas ya habían perdido el pasado 25 de junio, en un cotejo amistoso, por 40 a 7 ante Nueva Zelanda, un amistoso jugado en Brisbane.

El seleccionado neozelandés ganó en cuatro oportunidades el certamen (2015, 2016, 2017 y 2018) y está a un paso de recuperar el título que perdió en 2019 frente a Australia, en tanto que en 2020 y 2021 el torneo no se jugó por la pandemia de Coronavirus.

Temas Los Pumitas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios