Aumentaron un 9,5% las cuotas de los colegios privados en Tucumán

Aumentaron un 9,5% las cuotas de los colegios privados en Tucumán

El Ministerio de Educación autorizó la segunda suba del año, con lo cual los aranceles mensuales ya subieron casi 35% en este primer semestre.

Aumentaron un 9,5% las cuotas de los colegios privados en Tucumán
04 Julio 2022

Se había anticipado que julio sería un mes que llegaría con aumentos en los servicios públicos y en otros rubros, como la medicina prepaga y la educación privada. Efectivamente, padres que envían a sus hijos a colegios en Tucumán recibieron a partir del viernes mensajes que confirman un incremento de un 9.5% en los aranceles mensuales. 

La medida está enmarcada en una resolución de la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada, fechada el 29 de junio pasado. Allí se menciona el Decreto N 1.740/3 (ME) relativo al adelanto de los incrementos salariales a partir de junio de 2022. "Teniendo en cuenta el cargo testigo a junio de 2022 (dato brindado por la Dirección de Novedades Salariales) y cálculos, de donde surge que seria razonable otorgar un incremento en el valor de las cuotas de hasta un 9,49% respecto de la cuota de mayo de 2022", se especifica en el documento. 

Se trata del segundo incremento en lo que va del año, ya que el primero se había autorizado en marzo y fue de un 24,40%. En ese momento, las autoridades escolares argumentaron que la suba respondía al incremento salarial que había pactado el Gobierno provincial con los gremios docentes: un incremento del 59%, en cuotas, para el corriente año.

En la nueva resolución, se deja establecido que, si se registraren aumentos en los haberes del personal docente, se podrá revisar la suba del 9,5%.

Comentarios