Un huracán avanza hacia México desde el Océano Pacífico

Un huracán avanza hacia México desde el Océano Pacífico

Chiapas, Guerrero y Oaxaca son algunas de las zonas donde hay alerta por el ciclón Bonnie

04 Julio 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Bonnie iba ganando fuerza mientras se desplazaba por aguas del Pacífico mexicano y amenazaba con convertirse en un huracán. Las autoridades pidieron a la población que tome precauciones. Con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, el ciclón se localizaba a 335 kilómetros al sur de la fronteriza ciudad mexicana Tapachula, Chiapas, y avanzaba hacia el oeste a 26 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Bonnie tocó tierra en una zona caribeña en los límites entre Costa Rica y Nicaragua el viernes por la noche dejando fuertes lluvias y daños menores en la región, antes de cruzar al Pacífico el sábado y adentrarse ayer en aguas mexicanas.

Medios locales reportaron que hubo un muerto en El Salvador. “Llamo a población de Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Tabasco y Veracruz a estar preparados por las #Lluvias que provocará la #TormentaTropical #Bonnie”, escribió en Twitter el director de la Comisión Nacional del Agua de México, Germán Martínez.

Según los pronósticos, el huracán podría seguir fortaleciéndose en las siguientes horas hasta alcanzar hoy la categoría 2, mientras sigue su camino en paralelo a la costa para luego dar un leve viraje y alejarse del litoral. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios