Todavía no se sabe si habrá un feriado cambiario para este lunes

Todavía no se sabe si habrá un feriado cambiario para este lunes

Se espera nuevamente tensión financiera tras la renuncia del ministro de Economía. Ayudará el feriado en Estados Unidos que restringirá las operaciones.

INCERTIDUMBRE por lo que pueda pasar el lunes con el dólar. INCERTIDUMBRE por lo que pueda pasar el lunes con el dólar. ARCHIVO
03 Julio 2022

Tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, la incertidumbre del mercado es palpable. El funcionario envió su carta de despedida este sábado, fuera del horario activo de los mercados, por lo que el precio del dólar blue y del dólar oficial quedaron estancados con los valores del viernes pasado. Sin embargo, las turbulencias cambiarias sí se sienten.

Si bien este mediodía, fuentes gubernamentales habían descartado que se declare para este lunes un feriado cambiario; como la decisión del reemplazante de Guzmán se alargó, todo indica que sí se optará por esta medida, incluso cuando jugará a favor de la Argentina el feriado en Estados Unidos que restringirá las operaciones.

Allegados a los movimientos de Olivos están atentos a varias reuniones planificadas para hoy, referidas al reemplazo de Martín Guzmán y a otros cambios en el gabinete.

Guillermo Moreno, ex funcionario kirchnerista, dijo que "esta semana el dólar paralelo podría trepar hasta los 280 pesos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios