Sainz consiguió su primera victoria en la Fórmula 1

Sainz consiguió su primera victoria en la Fórmula 1

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), completaron el podio.

VICTORIA. Sainz recibe la bandera a cuadros en el circuito de Silverstone. VICTORIA. Sainz recibe la bandera a cuadros en el circuito de Silverstone. REUTERS
03 Julio 2022

El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó hoy el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula 1, y logró su primera victoria en la categoría.

Sainz, de 27 años, se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente, en el circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la F-1.

El campeón defensor, Max Verstappen (Red Bull), terminó séptimo tras un desperfecto en su auto que le impidió competir.

La carrera se vio interrumpida apenas segundos después de la largada debido al accidente que protagonizó el piloto chino Zohu Guanyu, de la escudería Alfa Romeo. Su auto fue golpeado por el británico George Russell (Mercedes), salió volando y se arrastró varios metros con las ruedas hacia arriba hasta que se frenó con el muro de cemento.

Comentarios