Tini hizo delirar a sus fans

Tini hizo delirar a sus fans

Con canciones como “Bar”, “Carne y hueso” y “La Triple T”, la artista hizo bailar y cantar a los miles de fanáticos que agotaron su primer concierto en el Club Central Córdoba. Invitados y una canción nueva, de sorpresa.

TODO ROSA. El color fue el dominante de la jornada del viernes, desde temprano, cuando las fans se comenzaron a reunir en el club Central Córdoba, hasta durante el show. TODO ROSA. El color fue el dominante de la jornada del viernes, desde temprano, cuando las fans se comenzaron a reunir en el club Central Córdoba, hasta durante el show.

Al ingresar al predio, hay muchas cosas que auguran que el concierto no será como cualquier otro. En el club Central Córdoba no cabe un alfiler; cientos de carteles -hechos, seguramente, con mucho amor- se difuminan entre las miles de prendas rosas que decoran el paisaje. El gran protagonista es el escenario: enorme e imponente, está “vestido” con lo que parece ser un gran despliegue de luces y de pantallas. Pero no se ve nada, a excepción del texto “Tini Tour 2022”. Eso es todo. No hay nada más, pero en el aire hay una sensación compartida: lo que se viene va a ser increíble.

Sin mayores dificultades para ingresar -a excepción de algún tumulto o discusión en la fila-, pasadas las 21 del viernes miles de tucumanos ya están dispuestos en sus asientos para ver el esperado -y agotado- concierto de Tini Stoessel en Tucumán. Y la expectativa es grande: desde su última presentación en la provincia (en 2019) la artista tuvo un vertiginoso despegue internacional, que la consagró con una veintena de éxitos. Y sus fanáticos quieren sólo tres cosas: escucharla, corear sus “temazos” y bailar sin parar. Tres premisas que se cumplirán a la perfección desde el mismo momento en que empiece el show.

Se apagan las luces y aparece ella en las pantallas, poniendo un cassette. Una cuenta regresiva de 10 segundos anuncia que todo está por comenzar. Cuando el reloj marca cero, se ilumina el escenario con grandes llamaradas de fuego. Y ahí se la ve salir.  Radiante y con un vestuario despampanante, se sienta sola en la batería -que toca con gran precisión- y da inicio al recital. Los gritos tapan toda la música, pero se oye que empieza a cantar. “Tú/ llegaste de repente/ así eres tú”, dice y sus tinistas enloquecen. “Te quiero más” marca el inicio del espectáculo. Porque sí; es un espectáculo.

“Tini, a tí te amamos, che”

Sin un respiro, la interprete se luce con éxitos como “Quiero volver”, “Suéltate el pelo” y “Duele”. Acompañada por cerca de una decena de bailarines, ya en las primeras canciones se puede ver el gran despliegue de “coreos” -en las que ella participa como protagonista-. Además, hay peculiaridades que sorprenden a los presentes: los juegos de luces son impactantes y hasta las guitarras de sus músicos tiran fuego. No hay ningún detalle librado al azar y el objetivo, al parecer, es brindar un show único.

“¡Buenas noches Tucumán! Gracias por esta energía tan hermosa que nos están dando”, es la frase con la que Tini se dirige, por primera vez, a su público tucumano, que se deshace en aplausos. “Se vinieron todos lookeados de rosa, ¡me voy a morir!”, expresa entre risas, sorprendida. Y es que su fandom aquí se organizó para dos cosas: vestir todos en tonos rosas y sorprenderla con un regalo especial. Se trata de lo que en la jerga se conoce como “fan action”: cuando ella entona “Maldita Foto”, miles de carteles se levantan con la frase “Tini, a tí te amamos, che”, como una muestra de cariño a la cantante.

A continuación, suben al escenario como invitados Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi, los integrantes del grupo MYA. Juntos cantan el éxito “2:50”, que es, sin duda, una de las más festejadas. Pero el show sigue y la artista quiere llevar a sus fanáticos a vivir todas las emociones. El tucumano Espíndola es, además, productor general del show junto a otro coterráneo, Fede Plaate.

Para todos los gustos

Tini es fiesta y baile, pero también es emoción. No sólo hace danzar a sus fanáticos, sino que los lleva a los recuerdos y a la sensibilidad con canciones como “Oye”, “Un beso en Madrid”, “Acércate” y “Carne y hueso”. En esta última la artista logra mostrar toda su potencia vocal; y el ambiente que se crea es similar al del concierto de esos baladistas que ya casi no quedan. De esos que te ponen la piel de gallina y te hacen llorar con una buena interpretación.

Aunque Tini no hace muchas pausas para dialogar con el público, sus seguidores conectan en cada una de las historias que canta. Y aún más en las movidas.

El concierto sigue con “Ella dice”, “Playa”, “High”, “Fresa” y “Fantasi”, y de pronto el predio se convierte en una gran pista de baile. Detalle importante: desde que empezó el show, sus fanáticos jamás volvieron a sentarse; todos disfrutaron de pie el recital.

“La Triple T” sigue sorprendiendo

Con la última seguidilla de temas, algunos presentes empiezan a sentir que el final ya está cerca. Sigilosamente, hay quienes comienzan a especular sobre si va a cantar “esa” canción.

“Esa” es “La Triple T”, su tema más reciente,  que es un suceso en las redes sociales. Obviamente lo canta y todos lo gritan hasta -literalmente- la disfonía. Y aunque podría parecer que ya todo ya ha pasado, Tini vuelve a dejar boquiabiertos a los tucumanos: por primera vez, entona en vivo un fragmento de su nueva canción “La Loto”, que verá la luz el próximo miércoles.

Finalmente y luego de cuatro cambios de vestuario, de muchas coreografías y de muchas canciones, llegan los últimos temas de la noche: “Bar”, “22”, “Miénteme” y un espectáculo de fuegos artificiales -sin sonido ni explosiones- y de serpentinas por la platea ponen punto aparte al esperado primer concierto de la artista en Tucumán. Ya vendrán los próximos dos en septiembre, también con localidades agotadas.

Fue una hora y media de éxitos; de emociones vividas a flor de piel; y de alegría y festejo. Una hora y media que basta para entender el fenómeno Tini y para reafirmar  que ella es, sin duda, una de las artistas del momento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios