Vuelve el Fiat Uno: adelantaron el regreso de un clásico de la automotriz

El clásico auto tendrá formato de SUV con motores híbridos y eléctricos. Asomará a partir de 2024.

VUELVE EL FIAT UNO. Será un modelo SUV. VUELVE EL FIAT UNO. Será un modelo SUV.
02 Julio 2022

38 años de historia y cifras exorbitantes de producción y ventas. El Fiat Uno se inició a fabricar en 1984 en Brasil y se convirtió en un auto clásico en toda Latinoamérica. Sin embargo, la novedad en esta ocasión es que dicho modelo volverá al mercado.

A finales del 2021, el Fiat Uno había dejado de estar a la venta con una serie de 250 unidades de una versión denominada Ciao, que se lanzó a modo de homenaje en Brasil. Desde Stellantis, aseguran que aquella versión habría sido la última.

Vuelve el Fiat Uno: adelantaron el regreso de un clásico de la automotriz

No obstante, ahora estarían preparando la vuelta del reconocido modelo Fiat. “No teníamos una plataforma, pero ahora la tenemos. En un auto pequeño tenemos que dividir el costo de desarrollo entre tres o cuatro marcas. Con Stellantis esto es muy fácil. Habrá un segmento B”, dijo Olivier François, CEO de Fiat, al medio portugués Razão Automovel.

Dicho segmento B tradicionalmente fue patrimonio exclusivo de la firma italiana, que durante gracias a sus modelos Uno y Punto, dominó los mercados en los últimos tiempos. Sin embargo, el crecimiento de los SUV más chicos y la renovación de productos de las otras marcas pusieron en duda ese liderazgo.

Vuelve el Fiat Uno: adelantaron el regreso de un clásico de la automotriz

“Vamos a tener un auto en el segmento B. Es un segmento que pertenecía a Fiat con el Punto y, antes de este modelo, con el Uno. No es una cuestión de nombre: fabricamos estos autos y la gente aún los recuerda, a pesar de haber estado fuera de producción tantos años”, agregó el CEO.

Asimismo, se presume que el nuevo Fiat Uno tendrá formato de SUV y compartirá plataforma con el actual Opel Mokka (la misma del Peugeot 2008 y el DS3 Crossback) y elementos con el próximo mini SUV eléctrico de Jeep, llamado “Baby Renegade”.

Vuelve el Fiat Uno: adelantaron el regreso de un clásico de la automotriz

“El año 2024 será el inicio de una ofensiva, y en 2027 terminaremos este trabajo. En 2027 tendremos una gama completamente nueva, los productos que existen ahora serán todos reemplazados por nuevos modelos 100% eléctricos, y con el precio que el cliente Fiat está dispuesto a pagar hoy por un auto a combustión”, expuso François.

Además, dijo que el foco está puesto en los modelos híbridos. “En Brasil ya están surgiendo incentivos para promover el uso de autos híbridos en los centros de las ciudades. Queremos llegar rápido a estos mercados con los híbridos, y a un precio más asequible“.

Temas Fiat
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios