Sábado para avanzar en la vacunación

Sábado para avanzar en la vacunación

Los nodos estarán abiertos tanto para covid como para antigripal

02 Julio 2022

Los centros de vacunación de la provincia estarán abiertos hoy de 9 a 14 para avanzar en inmunizaciones, tanto contra covid como contra gripe, se informó oficialmente. Los nodos estarán habilitados en la Escuela Técnica del barrio Juan XXIII, en el autovac del 107, en Alderetes, en Trancas, en Burruyacu, en Famaillá, en Simoca y en Alberdi.

Según la información oficial, se podrán colocar primera y segunda dosis contra la covid, así como también las dosis adicionales y las de refuerzo. Pero también se vacunará contra la gripe a personas con factores de riesgo de entre tres y 64 años. La vacuna antigripal es gratuita y obligatoria y está destinada a mayores de 65 años, embarazadas, menores de 65 inmunodeprimidos o con enfermedades de base como diabetes, insuficiencias renales o enfermedades oncológicas y niños menores de dos años. Justamente el miércoles llegaron 26.320 dosis antigripales a la provincia, Se debe llevar carnet de vacunación y DNI.

Ayer Tucumán confirmó 320 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, totalizando 350.232 desde que comenzó la pandemia, según las cifras del Ministerio de Salud de la Provincia. Los contagios se registraron en Capital (163), Tafí Viejo (42), Cruz Alta (27), Yerba Buena (20), Chicligasta (16), Lules (14), Alberdi (7), Trancas (7), Simoca (5), Burruyacu (4), Famaillá (4), Monteros (4), Leales (3), Río Chico (2), La Cocha (1) y Graneros (1). De los casos de ayer, 21 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública y siete por el privado. Mientras que 274 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 18 por el privado.

Además, 41 personas permanecen internadas en la provincia. Nueve están en salas comunes, seis en terapia intermedia, 20 en terapia intensiva y otras seis requieren de asistencia respiratoria mecánica. Desde que comenzó la pandemia, en Tucumán se registraron 350.232 casos de coronavirus, de los cuales 4.008 fallecieron y 344.429 fueron dados de alta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios